Ultimas Noticias

Desarticulan un presunto centro de distribución de drogas en Villafañe



Producto de una paciente investigación efectuada por elementos de la Delegación de Drogas Peligrosas El Colorado y Pirané, se detuvo a dos mujeres, secuestrándose poco más de 370 gramos de marihuana fraccionada para la venta, entre otros, sacándose de circulación 750 dosis de cigarrillo de fabricación casera (porro).
Desde el mes de febrero del presente año, efectivos de las delegaciones El Colorado y Pirané vienen recolectando elementos de prueba en relación a la “presunta comercialización de estupefacientes al menudeo” de una mujer sindicada como dealer, en una vivienda de la localidad de Mayor Edmundo Villafañe.
Las tareas de observación y vigilancia se realizaron en distintos días y horarios, obteniéndose además testimonios que complementaron los elementos de prueba reunidos por los auxiliares de la justicia, estableciéndose que, para no llamar la atención de la actividad ilícita, la persona investigada realizaba “delivery”, en diferentes puntos de la localidad y colonias aledañas a Villafañe.
En esa línea de trabajo, el viernes último observaron el egreso de su domicilio de la mujer investigada, quien se encontraba en compañía de otra mujer al mando de una motocicleta 110 cilindradas, iniciándose un seguimiento y vigilancia discreta, observando y documentando ventas de droga realizadas.
Posteriormente fue interceptada en la intersección de las calles Almirante Brown y Gutnisky del barrio Justo Mongelos de la localidad de mención. Al identificarlas en presencia de testigos, se trataba de mujeres de 22 y 23 años.
Se solicitó la colaboración de personal femenino de la Comisaría local, quienes realizaron el cacheo por razones de seguridad, secuestrándose dos envoltorios conteniendo varios gramos de una sustancia verdosa, que al ser sometidas a la prueba de orientación arrojo positivo para marihuana.  Asimismo, se secuestró dinero, un teléfono celular y la motocicleta utilizada para el ilícito.
Ambas detenidas y los secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se notificaron situación procesal y quedaron a alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la magistratura interviniente.
El procedimiento se informó al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. Luis Molina, quien otorgó la orden escrita para la requisa domiciliaria de la vivienda donde residen las personas detenidas.
El allanamiento se realizó el sábado alrededor de las 14 horas, en la avenida Independencia casi Sarmiento del barrio Eva Perón (alquiler), con la colaboración del personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales Formosa (GEOPF) y personal de la Comisaria Villafañe, donde se secuestró dos trozos compactos y 11 fracciones de marihuana, más dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento y acondicionamiento como ser cuchillos y bolsas de polietileno.
Como resultado de los procedimientos se secuestró más de 370 gramos de marihuana, que representan unas 750 dosis de cigarrillo de fabricación casera (porros), los que fueron puestos a disposición de la justicia.
Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo en la lucha contra el Narcomenudeo.