Ultimas Noticias

CEDEVA entregó 3 mil plantas de cítrico al municipio de Naineck

Tres mil plantas de cítricos para avanzar en la política de diversificación productiva en las comunidades del noreste de la provincia entrego el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias , CEDEVA, al municipio de Laguna Naineck.

Se trata de ejemplares de pomelo, naranja y limones cuatro estaciones que se utilizaran para que en la citada localidad no se detenga la labor que conjuntamente encaran la comuna, CEDEVA y los pequeños productores para generar nuevas ofertas en una cuenca frutal que progresivamente se esta consolidando.

La entrega de las tres mil plantas se realizo en la localidad de Ceibo Trece, donde CEDEVA implementa una nueva experimental, y estuvo a cargo del director del Centro de Misión Tacaagle, ingeniero Ricardo Vailati.

Las recibió el propio intendente de Naineck, Julio Murdoch, quien resalto el valioso aporte que para la evolución de su cuenca fruti hortícola realiza permanentemente el CEDEVA que en accionar conjunto con otros organismos del estado provincial, como el ministerio de la Producción y Ambienta y el Instituto PAIPPA, han contribuido a crear consciencia acerca de la necesidad de recrear un perfil productivo que favorezca el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores rurales y ofrezca producciones de calidad a la población.

Este es un procedimiento que CEDEVA realiza todos los meses a la citada comuna a partir de la cual en cantidades similares para que se redistribuyan en localidades periféricas entre ellas las comunidades rurales de Juventud, Sarmiento, Isla Puén I y II, Kilómetro 40, Paso Angelito, Paso Barboza, Ceibo Trece, San Martín, Villa Lucero, Palma Sola, Los Santafesinos y La Primavera.

Además, los cítricos se agregan a otros cultivos- sobre todo al bananero, a los que se presta particular atención para que se fortalezca la base de la gran canasta nutricional que conforma el programa Nutrir que inicialmente está destinado a 15.000 familias de esta capital.

CEDEVA ya ha realizado contribuciones para dicha propuesta consistente en importantes partidas de batata,zapallo y banana.