Ultimas Noticias

Aumento del 42% dispuesto por Insfrán “marca un hito en el país”

La senadora nacional por Formosa María Teresa González remarcó que el aumento salarial del 42% dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán “marca un hito no solamente en la historia de Formosa, sino en toda la República Argentina, ya que es el incremento salarial más elevado del país”.
“Nuevamente, se marca una punta de avance en esta ayuda y en el hecho de ponerse en el lado del otro para precisamente poder paliar esta grave situación económica-financiera a la que nos han llevado desde la gestión de Mauricio Macri”, acentuó la legisladora nacional.
Por otra parte, hizo referencia al discurso que con motivo del inicio de las sesiones ordinarias brindó el presidente Macri ante el Congreso Nacional. “Todo relato que pudiera hacer Macri es opacado por la realidad, ampliamente superado por una crisis económica que golpea muy fuerte. La realidad es otra, totalmente diferente a que expuso en el Congreso de la Nación. Los pobres en la Argentina han aumentado, incluso las propias fuentes que dan esos datos son oficiales, como el Indec”, advirtió.
Subrayó que “vimos a las claras la profundidad de lo irreal del relato del Presidente, porque en ese mismo discurso anunció un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y paralelamente a eso también describió el aumento de productividad e industrias argentinas. Es decir, es algo que está completamente fuera de contexto, fuera de la realidad. El incremento de las asignaciones familiares e hijos marca a las claras la falta de empleo y el aumento de las necesidades básicas insatisfechas”.
Sobre los aplausos del senador formoseño de Cambiemos Luis Naidenoff al discurso del presidente Macri, González fue categórica: “Absolutamente vive otra realidad”, recordando que “ha votado en contra de los formoseños en el tema de las tarifas, cuando todos desde la oposición nos habíamos abroquelado y solicitado a viva voz, con toda la plaza llena de gente, un alto en la suba de las tarifas”, finalizó.