Ultimas Noticias

Allanan una sala clandestina de juegos en el barrio Independencia


En el marco investigativo de una causa judicial por el delito de Explotación y Organización de Juegos de Azar sin la debida autorización, la Justicia ordenó allanar un local en el barrio Independencia de esta ciudad que funcionaba como casa de juegos.
De allí secuestraron elementos y detuvieron a una persona. El procedimiento estuvo encabezado por los efectivos del Departamento Informaciones Policiales, quienes luego de una minuciosa tarea investigativa permitió solicitar al Juzgado de Instrucción y Correccional N°5 de la Primera Circunscripción Judicial una orden de allanamiento.
El mandamiento judicial se llevó a cabo en la jornada del sábado último, en una vivienda ubicada en el barrio Independencia, donde se procedió al secuestro de varias mesas de juego, sillas, fichas de mesa, mazos de naipes, dados, vasos para dados, escobillas de mesa y una considerable suma de dinero en efectivo y dólares estadounidenses, entre otros elementos de interés en la causa.
El juego ilegal en la Argentina es tipificado como delito, incorporado el Art. 301 bis al Código Penal, que establece que “… serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del órgano regulador.”
Estas acciones responden a las políticas contra el juego ilegal llevada adelante en el Gobierno de la Provincia de Formosa, respondiendo a un protocolo de trabajo conformado por el Instituto de Asistencia Social (IAS), la Policía de la Provincia de Formosa y la Justicia, en defensa del juego legal, autorizado y regulado por el Estado, como también la prevención de otros delitos como el lavado de dinero, el delito económico, entre otros flagelos como ser la ludopatía, que son propios de una actividad ilegal como las que se actuó en esta oportunidad.
Por el hecho, se procedió a la aprehensión de una persona que se encontraba en el inmueble durante el allanamiento, quien opuso resistencia y entorpeció en todo momento el desarrollo de la medida judicial, labrándose en consecuencia una causa judicial por Atentado y Resistencia Contra la Autoridad, siendo notificado de su situación legal a disposición del Juzgado interviniente