Ultimas Noticias

Sacan de circulación tres motos durante operativo de ordenamiento y control urbano


La Policía detectó que tres hombres en sus respectivas motocicletas realizaban maniobras peligrosas poniendo en riesgo la seguridad del tránsito; los rodados quedaron fuera de circulación.
En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el gobierno provincial, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía acentúa los controles de ordenamiento y control urbano ejecutando trabajos articulados con distintas dependencias policiales, bajo la premisa que la seguridad vial es una cuestión de Estado en la provincia de Formosa.
Con el objetivo de conseguir un nivel de seguridad vial aceptable, se realizan operativos de control y concientización vial, incentivando buenos hábitos al momento de utilizar la vía pública, ya sea como conductores o peatones, para prevenir siniestros viales.
En esta línea de trabajo este martes a las 00:20 de la madrugada, personal de la sección motorizada de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraba recorriendo el barrio San José Obrero de esta ciudad capital.
Al llegar a la intersección de las calles Fontana y Tercera del citado barrio, observaron que un joven al mando de una motocicleta de 150 cilindradas realizaba maniobras peligrosas a una velocidad no permitida y poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.
En similar procedimiento minutos después de las 3 de la madrugada de este martes, efectivos que circulaban en un móvil de la zona I del CRP sobre la calle San Martín –zona del marcadito-, al transponer la calle Brandsen observaron que un joven al mando de una motocicleta de 110 cilindradas se desplazaba a una velocidad no permitida, realizando maniobras zigzagueantes, poniendo en riesgo su vida, la de terceros como así la seguridad del tránsito.
En ambos casos se procedió a la demora de los conductores y secuestro de los rodados a los fines contravencionales.
Por otra parte, pasada las 04:30 de la madrugada del martes, al llegar a la intersección de la calle Hipólito Irigoyen y Belgrano del barrio San Martín de esta ciudad, observaron a otro hombre al mando de una motocicleta Honda Wave se desplazaba realizando maniobras zigzagueantes poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.
Al ser demorado los uniformados advirtieron que se encontraba en evidente estado de alcoholización, procediéndose al secuestro y trasladado a sede policial donde se realizaron las actuaciones contravencionales con intervención de la justicia.