Tres locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada fueron clausurados
Integrantes del Comando Radioeléctrico Policial detectaron tres comercios que expendían bebidas alcohólicas de madrugada, uno de ellos en Clorinda. Inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal confeccionaron las actas respectivas.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía lleva adelante una férrea lucha contra el alcoholismo en todo el territorio provincial, teniendo en cuenta que es uno de los factores que incide en la conducta humana y de riesgo en siniestros viales.
En su actividad diaria realiza recorridas en móviles, motocicletas, en equinos y a pie, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y contravenciones. Asimismo, con la finalidad de lograr un mayor acercamiento entre la Policía y su comunidad, se entrevistan con los propietarios de locales comerciales, serenos y vecinos, conociendo así la problemática de cada lugar. Asimismo, verifican que los locales que expenden bebidas alcohólicas, no lo hagan fuera del horario permitido.
Este martes alrededor de las 01:40 de la madrugada, en circunstancias que los efectivos de la Zona V del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio El Porvenir, observaron que un comerciante de la manzana E-5 vendió una botella de vino a un cliente, procediéndose al secuestro de las bebidas alcohólicas y a la identificación de la persona.
Posteriormente, los mismos efectivos constataron durante la madrugada otro local comercial del barrio El Porvenir vendía bebidas alcohólicas sin respetar el horario establecido por la legislación vigente.
Por último, en horas de la madrugada de este martes, integrantes del Comando Radioeléctrico Policial con asiento en Clorinda, detectaron idéntica falta en un comercio ubicado en Avenida Ayacucho y Colectora de esa localidad.
En todos los casos se contó con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron las Actas de Infracción por “venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y falta de habilitación del local”, procediéndose a la clausura y colocación de las fajas respectivas hasta tanto regularicen su situación.
Destacan las acciones preventivas y los resultados altamente positivos
La intensa actividad preventiva desplegada por la Policía arrojó como resultado la aprehensión de dos personas con pedido de captura en causas judiciales, en tanto otro sujeto que portaba un arma blanca fue detenido a los fines contravencionales.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes, cuando efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial, demoraron a un joven de 23 años en avenida Italia y Juan Manuel de Rosas. Al consultar sus antecedentes con la Dirección de Informática Policial, registraba pedido de captura en causa judicial.
El segundo procedimiento se realizó el lunes último alrededor de las 19:30 horas, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas sobre la Avenida Soldado Formoseño en Malvinas, procedieron a la identificación de tres jóvenes. Al realizarles el cacheo por razones de seguridad, uno de ellos tenía en su cintura un arma blanca de fabricación casera (faca), procediéndose a la aprehensión y secuestro del elemento.
El tercer procedimiento se concretó minutos después de las 10:30 horas del lunes último, circunstancia que efectivos de Subcomisaría República Argentina se encontraban patrullando distintos sectores y barrios que componen el Distrito Cinco, identificando durante esa actividad a un joven de 25 años.
Los datos se cursaron a la Dirección de Informática Policial, informando el operador que registraba pedido de captura en causa judicial.
Las personas detenidas por registrar pedidos de captura fueron trasladadas hasta la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron situación procesal y quedaron a disposición de la justicia; en tanto al sujeto que tenía el arma blanca se le realizo una causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno.
