Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo en toda la provincia


Durante recorridas preventivas realizadas en esta ciudad capital, El Colorado y Las Lomitas, los auxiliares de la justicia secuestraron varios gramos de marihuana, un cigarrillo casero (porro) y papel engomado; hay dos detenidos y un menor retenido.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.
El lunes último alrededor de las 17 horas, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas que realizaban recorridas en prevención de ilícitos en diferentes sectores del barrio 2 de Abril de esta ciudad, identificaron a un joven de 20 años en inmediaciones al Registro Civil del barrio, porque a prima facie manipulaba un objeto que llamo la atención de los efectivos.
Por razones de seguridad se le realizo el cacheo preventivo, encontrándose en su poder un cigarrillo de fabricación cacera (porro) con olor característico a marihuana.
La segunda intervención se registró alrededor de las 4 de la madrugada de este martes, cuando efectivos de la Comisaría Las Lomitas recorrían sobre la ruta nacional 81, y al llegar a la Avenida Entre Ríos de esa localidad, observaron a un joven y al ser identificado resultó ser un menor de 17 años. Al realizársele el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.
La tercera intervención se realizó el lunes último a las 22:20 horas, en el marco de un operativo de prevención en El Colorado, identificaron a un joven, quien al notar la presencia del móvil policial intento darse a la fuga, pero fue rápidamente demorado. En su poder se encontró un envoltorio de polietileno que contenía sustancia vegetal similar a la marihuana y un paquete de papel engomado.
En todos los casos se convocó al personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las comprobaciones químicas a las sustancias encontradas arrojando resultado positivo para marihuana en todos los casos referenciados.
Los demorados y la droga secuestrada fueron trasladadas a sede policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto el menor fue entregado sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.