Ultimas Noticias

Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas


La Policía recuperó tres motocicletas en diferentes puntos de esta ciudad capital; por los ilícitos hay un detenido.
La prevención de los delitos fomenta la seguridad y refleja las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo que lleva adelante la Policía de la Provincia de Formosa.
Estos son algunos de los resultados obtenidos durante las acciones preventivas cotidianas, destacando la valiosa colaboración de los vecinos.
El domingo último alrededor de las 07:20 horas, efectivos de la sección motorizada Alacrán, tomaron conocimiento a través de la línea de Emergencia 911 sobre un ilícito ocurrido en un domicilio de la manzana 93 del barrio La Colonia de esta ciudad, donde personas desconocidas ingresaron y sustrajeron una motocicleta Zanella Hot 90 G2 que se encontraba con la lleve colocada y un caso protector.
Inmediatamente los investigadores conjuntamente con personal de la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Ramón Bini” del barrio Colluccio, realizaron un amplio relevamiento por distintos sectores y a través de entrevistas con vecinos establecieron que una persona trasladaba una motocicleta con similares características a la sustraída por la calle La Rioja, en inmediaciones a la calle Winter del barrio Divino Niño de esta ciudad.
En el lugar se encontraron con una moto Zanella Hot con similares características a la denunciada como sustraída, que fue abandonada en un sector de pastizales ante el asedio policial. Verificado los números de motor y chasis con el operador de la Dirección de Informática, arrojó que tenía efectivamente se trataba del rodado sustraído.
Un segundo procedimiento se concretó el domingo último minutos antes de las 9 de la mañana, cuando efectivos de la zona IV del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Liborsi de esta ciudad.
Al llegar al sector barrera, en inmediaciones a la bomba de agua, encontraron una motocicleta Motomel Max de 110 cilindradas abandonada, al verificar y consultar con la Dirección de Informática, arrojó que tenía pedido de secuestro. 
El tercer hecho se concretó el domingo último alrededor de las 16:30 horas, circunstancias que efectivos de la Subcomisaría República Argentina tomaron conocimiento a través de la denuncia del damnificado, que personas desconocidas sustrajeron una motocicleta Yamaha YBR de 125 cilindradas, que se encontraba estacionado frente a su domicilio de la manzana 16 del barrio Antenor Gauna de esta ciudad.
Momentos después advirtieron que integrantes de la Subcomisaría República Argentina intervinieron en un siniestro vial frente a la manzana 18 del barrio Eva Perón, donde se encontraba involucrada la esa moto denunciada como sustraída, que se encontraba al mando de un joven de 26 años, procediéndose al secuestro del rodado y la detención  del conductor.
En todos los casos secuestros y detenido fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las causas judiciales, quedando el detenido a disposición de la justicia. La investigación de los otros hechos continúa, a fin de identificar a los presuntos autores y dejarlos debidamente esclarecido.