Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo en toda la provincia


En recorridas preventivas, la Policía realizó cuatro procedimientos en distintos barrios de esta ciudad y en Clorinda, donde secuestró varios gramos de estupefacientes y demoró a seis jóvenes.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.
El primer procedimiento se concretó en horas de la tarde del miércoles último,  circunstancia que personal de narcóticos realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de esta ciudad.
Al llegar en cercanías a la manzana 45 del barrio Eva Perón identificaron a un joven y al realizársele el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Horas después, en otra intervención, personal de Dirección General de Drogas Peligrosas logró demorar a un hombre quien tenía en su poder tres cigarrillos de fabricación casera denominados comúnmente “porros”.
Una tercera intervención se concretó el sábado último en horas de la madrugada, donde personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas detectaron a dos jóvenes consumiendo un cigarrillo de fabricación casera, al cacheo de seguridad se detectó además un envoltorio de polietileno con sustancia herbácea.
Una última intervención, tuvo lugar en la madrugada de este domingo en la Ciudad de Clorinda, donde, personal del Comando Radioeléctrico Policial interceptó una motocicleta  con dos ocupantes.
En presencia de testigos se procedió al cacheo de seguridad logrando hallar oculto entre las zapatillas de uno de ellos varios envoltorios de sustancia vegetal y blanquecina.
En todos los casos efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaron el test de orientación, estableciéndose que las sustancias incautadas se tratarían de varios gramos de marihuana y cocaína respectivamente; procediéndose a la detención y secuestro de los estupefacientes, como así también del rodado en el que se desplazaba.
En los procedimientos, la policía detuvo a los implicados y las sustancias secuestradas fueron trasladadas a la dependencia policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737.