Ultimas Noticias

La Policía provincial evocó un nuevo aniversario del fallecimiento del oficial subinspector Idelfonso Vera


Se conmemoró el 25 aniversario de fallecimiento del oficial subinspector Ildefonso Vera, caído en cumplimiento del deber y en su homenaje la Comisaría de la ciudad de Clorinda lleva su nombre.

La emotiva ceremonia se realizó ayer (sábado) a las 8:30, con un depósito de ofrendas florales y toque de silencio en el panteón policial del cementerio Virgen del Carmen de esta ciudad capital, al que asistieron el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen comisario general ® Juan Bernabé Escobar, el jefe de Policía comisario general Walter René Arroyo, el subjefe comisario general José Antonio Ruiz, acompañados de oficiales superiores integrantes de la Plana Mayor Policial y familiares del extinto oficial caído en cumplimiento del deber.

Luego las autoridades y familiares se trasladaron a la capilla policial Divina Misericordia, ubicada en la intersección de las calles Libertad y José María Uriburu, donde se ofició una ceremonia religiosa a cargo del capellán policial, subcomisario Fray Salvador Gurrieri; donde se sumaron oficiales superiores, jefes y subalternos, personal subalterno y agentes de la Institución.

También se contó con la presencia de los integrantes de la “XIV Promoción de Oficiales Ayudantes”, quienes cursaron sus estudios en el Instituto Superior de Formación Policial durante tres años, con el extinto oficial y recordaron anécdotas con la madre, hermanos y sobrinos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del capellán policial, quien en su homilía se refirió al hecho ocurrido años atrás en la ciudad de Clorinda, recordando la excelente persona que fue Idelfonso Vera y ofreció palabras conmovedoras.

Resaltó la vocación de servicio que motivó ofrendar la vida en protección de la comunidad y en post del bien común, que es la seguridad pública.

La ceremonia finalizó con los recuerdos de los momentos vividos con el extinto oficial, que perduran en el corazón de todos sus seres queridos y de la institución.

Por otra parte, en la ciudad de Clorinda se realizó el depósito de ofrenda floral frente al monolito que perpetúa la memoria del oficial caído en cumplimiento del deber, ubicado en la comisaría COSIV que lleva su nombre.