Ultimas Noticias

El Colegio de Magistrados se reunió con autoridades del Superior Tribunal de Justicia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Horacio Alucín recibió este martes a los integrantes de la comisión firectiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, en el marco de una reunión protocolar que tuvo lugar en el salón de acuerdos “Manuel Belgrano” de la Corte Provincial.

La charla fue amena y cordial y se extendió por más de una hora, generándose un intercambio de opiniones y la puesta en común sobre diversos temas vinculados a la actividad judicial.

Los magistrados saludaron al doctor Alucín por el inicio del nuevo año judicial y transmitieron diversas inquietudes que fueron recepcionadas por el titular del STJ, coincidiéndose en la necesidad de profundizar el diálogo y la comunicación para el análisis de temas considerados relevantes para seguir avanzando en el mejoramiento del servicio, de cara a una Justicia eficiente, ágil, efectiva y moderna, de fácil acceso para los sectores vulnerables y de menores recursos de la comunidad.

Los magistrados presentes en la reunión ofrecieron, desde sus distintas experiencias, aportar todo lo necesario para coadyuvar en el mejoramiento cuanti y cualitativo del servicio de Justicia; en tanto el presidente agradeció la predisposición demostrada y compartió la idea de mantener un diálogo permanente de donde surgirán los elementos necesarios para sortear inconvenientes propios de la actividad judicial y mejorar la calidad del servicio.

El doctor Alucín manifestó su entera predisposición a las inquietudes que vayan surgiendo en el devenir del nuevo año judicial y se comprometió a realizar todo lo conducente en cuanto a las inquietudes planteadas y el mejoramiento de los procesos, siempre en un marco de diálogo y con el claro objetivo de construir entre todos un mejor Poder Judicial.

Participaron de la reunión la presidenta de la entidad colegiada, Viviana Taboada, la vicepresidenta Laura Romero, Horacio Roglan, Marcelo López Picabea, Claudia F. Pérez Grepo y Ricardo Fernando Crespo.

La presidenta del Colegio, la doctora Taboada señaló que se trató de una reunión protocolar, para presentarnos ante el presidente del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Horacio Alucín, como jefe de nuestro Poder Judicial y plantearle inquietudes del diario acontecer laboral.

Recordó además que “La comisión directiva está integrada por funcionarios y magistrados de distintos fueros e instancias y cada uno de ellos trae sus experiencias al Colegio, además de inquietudes que pueden ser canalizadas a través del STJ. Todo en pos de mejorar nuestro servicio al justiciable, y como Poder Judicial tener una mejor actividad de acceso a la justicia para los mismos” recalcó.