Ultimas Noticias

Coordinaron en la Nueva Formosa la apertura de los corsos barriales




Quienes forman parte de la organización de los “Corsos barriales, populares, inclusivos y participativos”, estuvieron este martes en el barrio Nueva Formosa, recorriendo todo el trazado de lo que será el circuito que albergara la noche apertura de los Carnavales 2019 en nuestra ciudad capital, es decir este viernes 1° a partir de las 21.
Fue subrayada la labor coordinada con el municipio de la ciudad, Policía Provincial y organizaciones que en los diferentes barrios representan las comparsas participantes.
El Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, el jefe de Gabinete del municipio capitalino, Mauricio Nadalich y el  Jefe del Comando Radioeléctrico Policial, comisario general Cirilo Bobadilla, presidieron esta reunión de trabajo en la mismo sector donde se hará la fiesta.
Se evaluó y determino que el lugar más indicado es la avenida principal, lo que facilitara la labor policial en el servicio de seguridad y organización de la transitabilidad, y por supuesto que la gen  te este lo mas cómoda disfrutando de esta fiesta popular.
“Se notificara previamente a los comerciantes de la prohibición de bebidas alcohólicas, y dejamos en claro que habrá tolerancia cero en ese sentido”, confirmo Bobadilla.
Por su parte, Nadalich revelo que se hará un desvío a partir de que el circuito abarca el recorrido del servicio de transporte urbano, incluso al adoptarse una calle paralela la misma será acondicionada especialmente. Incluso el área de Electrotecnia y otras de la comuna trabajaran en dejar en las mejores condiciones todo el corsodromo de la jornada apertura
Desde la plaza arrancara el desfile (sobre calle Junín) y a lo largo de unas cinco cuadras por cada lateral de la avenida principal danzaran
Tras la apertura del viernes continuara el sábado 2 en la Jurisdicción Cinco y proseguirá los subsiguientes días 3, 4 y 5 de marzo en otros diferentes sectores de la ciudad: avenidas Juan Domingo Perón, sobre la Néstor Kirchner y la noche cierre sobre avenida Gutnisky.
“Lo que viene es mejor” es la consigna de esta edición, por lo que “estamos ante un lema muy simbólico e inspirador, se indico desde la organización que anticipan optimistas jornadas festivas y populares.