Ultimas Noticias

Celebran la relevancia turística conquistada por la villa Herradura

Teniendo como principal anclaje ser poseedora de una de las mayores bellezas naturales y el agregado en plena vacaciones de la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio, hicieron que Herradura adquiera cada vez mayor relevancia y genere la atracción y el interés de los pescadores y de los turistas en general del país y de la región.
Lo vivido en esta 17° edición de la fiesta supero con creces las mejores expectativas trazadas, sobre todo ante las adversas condiciones climáticas presentadas. La multitud de asistentes, el record absoluto de participantes en los con cursos de pesca y todo el impacto socio-económico que excedió a la villa, dan un balance final con un “excedente muy favorable”, coincidieron la organización mixturada entre gobierno provincial, municipio herradurense y el CFI.
“Lo del domingo cierre fue espectacular, como la apertura. Nada eclipso la tormenta que obligo a suspender el festival sabatino, por el contrario, pareció generar mucha más expectativa y la grilla se reprogramo apropiadamente con artistas de la talla de El Arisco, Lo de Inmaguare, Duo Jazmín Paredes , Coco Gómez, Federico Baldus,  Turf y muchos más que magnetizaron a la multitud”, se pondero desde la cartera de Turismo provincial.
Por supuesto que en la mega-expo donde se diseminaron más de trescientos stands los asistentes pudieron encontrar productos artesanales y regionales, y muy cerca degustar comidas típicas dentro de una variedad gastronómica importante.

Los lugareños fueron coincidentes en toda la dinámica para la plaza que genera la fiesta, al tiempo de destacar el aporte de los empresarios y emprendedores privados para el desarrollo del turismo en esa región del sudeste formoseño.
Se mencionó la colaboración del estado para el progreso de esas actividades en función de sus posibilidades, al indicar que se ha contribuido al enripiado de calles, mejoras en servicios como la conectividad, así como también a la optimización del servicio de electricidad, por ejemplo, que permite que las cabañas que se establecieron en los últimos años para ofrecer mayores comodidades a los visitantes cuenten con el máximo confort.
“Paso a paso avanzamos en esta relación que está dando sus frutos y que permite, por ejemplo, que acontecimientos como la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, adquieran cada vez mayor relevancia, genere la atracción y el interés de los pescadores y de los turistas en general del país y de la región”, expresaron.
Los periodistas de C5N, Argentinísima Satelital, Crónica, la TV Pública, Canal 26, radios como Del Plata y Continental, fueron coincidentes, sobre todo quienes vinieron por primera vez, que “estamos asombrados, nos contaron otra historia de Formosa, y acá todo lo vivido enamora”.
Opinaron que Herradura es una de las zonas de mayor belleza que se suma a otros espacios naturales también atractivos y que son promocionados por el ministerio de Turismo, como el bañado La Estrella, probablemente el que concita, por sus características, la curiosidad de los viajeros del extranjero, sobre todo.
“Ustedes tienen todas las condiciones para que la Fiesta de la Corvina se consolide definitivamente”, aseguraron, aunque consideran fundamental el aporte colectivo de los formoseños de modo tal que, como  la presente,  las sucesivas ediciones se superen considerablemente para que siga generando la atracción de las legiones de turistas del país y del mundo.





La seguridad

Un aspecto subrayado, más allá de enojos por demoras en los controles, fue el “ejemplar” operativo de seguridad que se desplego en rutas y caminos de acceso a Herradura como en toda la urbanización y zona de playa.
La Policía de la Provincia, trabajando de manera coordinada con Gendarmería y Prefectura Naval, cada fuerza en la jurisdicción de su competencia, ejercieron férreos controles.
Los efectivos policiales y gendarmes estuvieron apostados en varios puntos de la ruta 11. Incrementarán agentes en el control policía de Villa del Carmen, el ingreso por ruta 1, frente a las cabeceras del puente riacho Salado y en la parte interna de la localidad de Herradura.
Una fuerte prevención   y control permitió una fiesta sin problemas mayores, para lo cual contribuyo la misma gente con su comprensión y ajustándose a las normas legales y otras que hacen a la buena convivencia.