Ultimas Noticias

Una multitud disfruto de la apertura del ciclo piletas libres en el Parque Acuático

Una verdadera multitud disfruto de la jornada apertura de piletas libres en el Parque Acuático “17 de Octubre”, dado que este martes, primero frente al coqueto complejo, se aprecio una extensa cola para acceder al mismo y, luego coparon los natatorios y juegos.
Tras pasar la revisión médica y acceder al precinto que lo autoriza por una semana a recrearse en el parque, sobre todo niños de corta edad y otros acompañados de sus padres, incluso chicos con capacidades espéciales, le dieron un matiz distintivo a ese sector del populoso barrio Eva Perón. Fue la apertura de lo que se anticipa serán jornadas de verano festivas, al ser la gente actora principal del amplio programa  de entretenimiento diseñada.
Se supo además que sendas colonias de vacaciones se han organizado para este 2019 en  nuestra ciudad, las cuales con una diferencia de una semana, funcionaran en simultaneo: Primero y arrancando el lunes 7 desde horas tempranas, será en el Parque Acuático “17 de Octubre” y, una semana después, a partir del lunes 14, en el Paraíso de los Niños.
En el marco de la  inauguración de la temporada 2019,  Guadalupe Robles, referente de la  colonia  del Paraíso de los  Niños, dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollará en los módulos  que se extenderán hasta el próximo mes. Aclaro en principio que en el complejo del Parque Infantil aun no puede realizarse la colonia dado que se trabaja en el plan de mejoras integrales, estimando que en una semana las labores habrán concluido.

Pondero que el “majestuoso” parque acuático inaugurado “permite un salto superlativo en todo el programa de sano esparcimiento para que miles de niños disfruten de un verano maravilloso”. Indico que durante este jueves mucha gente se acerco y fue informada sobre el esquema recreativo organizado, con las colonias por la mañana de martes a viernes (de 7,30 a 10,30), la pileta libre entre las 15,30 y 20, y finalmente el acua-gym por la noche. En todos los casos gratuitamente, y con la sola exigencia de pasar la revisión médica que le otorgara un precinto que es indicativo de estar habilitado.
Asimismo recordó que  también se inaugura en horario nocturno la temporada de aquagym, destinada   a adultos a partir de los 18 años y constituye una opción muy placentera  que pueden disfrutar de manera gratuita.
Robles  destacó  que en la colonia se tiene en cuenta  al niño de manera integral, al respecto señaló “la colonia de vacaciones,  si bien se constituye en un espacio  de entretenimiento para los niños formoseños, donde se comparten buenos momentos  y se fomenta la amistad y las buenas relaciones,  además de los natatorios  se realizan talleres con diferentes temáticas”.
El arranque de la colonia de vacaciones  en el Parque Acuático “17 de Octubre” ira del lunes 8 al viernes 11 de enero. Reunirá al mundo infantil de los barrios 1° de Mayo, Lujan, El Porvenir y Juan Domingo Perón.
La semana del 15 al 18 de enero, en el Paraíso de los Niños, el primer modulo matutino concentrara a chicos de los barrios Gudalupe, Illia I y II, 7 de Noviembre, Malvinas, La Negrita, Caracolito, Parque Urbano, Evita, Itati I y II, Lote 68, Independencia y Colluccio. Por la tarde, estarán niños de los barrios San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Villa Jardín, Don Bosco y Villa Hermosa.