Ultimas Noticias

Parque Acuático local “no es virtual” como falsa “pileta” del gobierno porteño

Al destacar la concreción con fondos propios de la provincia del atractivo Parque Acuático en el barrio Eva Perón, núcleo de la Jurisdicción Cinco, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, manifestó que “no es virtual”, en alusión a la “pileta” pintada que habilitó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Aludió a que el gobernador Gildo Insfrán encabezó el primer día hábil del año la inauguración del imponente espacio recreativo, sobre el cual significó que se trataba de un emprendimiento enmarcado en la igualdad de oportunidades para todos los formoseños, asegurando que su gestión mantendrá realizaciones que necesita la comunidad provincial, a pesar de la ausencia nacional para encarar trabajos esenciales para los habitantes.
En ese marco, la ministra Guardia Mendonca destacó que en la inauguración “sólo hubo alegría y algarabía por parte de los chicos, quienes pudieron compartir una hermosa jornada y todos juntos formamos parte de esta hermosa inauguración que realizó el gobernador Insfrán”.
“Este es un enorme esfuerzo que hizo el Gobierno provincial porque todo esto fue construido pura y exclusivamente con fondos propios de la provincia”, valoró la funcionaria, haciendo notar, categórica, que “esto no es virtual”, aludiendo así la falsa “pileta” –un espacio pintado de azul- que Rodríguez Larreta inauguró el verano pasado en “Buenos Aires Playa”.
Cabe recordar que Rodríguez Larreta no tuvo mejor idea que sumar una falsa “pileta” para contener los juegos de agua para los más chicos. Si se lo miraba desde arriba parecía una verdadera piscina, pero sólo era un espacio pintado de azul. La obra generó enojo en los porteños y en las redes sociales le dijeron de todo al funcionario macrista.
En el extremo contrario, el atractivo Parque Acuático inaugurado en Formosa es imponente, ya que la obra es parte de un proyecto integral recreativo que abarca casi nueve hectáreas de intervención. El sector de piletas recreativas se desarrolla sobre la avenida Raúl Alfonsín en una superficie de intervención de una hectárea y media, distanciándolas de las restantes actividades del parque, de manera de lograr una mayor intimidad para el desarrollo de la misma.
Las inmensas piletas se plantearon de acuerdo a tres clasificaciones etarias o condiciones de usos con una capacidad máxima de un millar y medio de personas y con una infraestructura adicional de espacios de solárium y juegos para un millar de personas más, completando un total de dos millares de asistentes en todas las instalaciones.
Todo el complejo cuenta con sectores de solárium, pergolados y juegos para los niños, tanto en los bordes de las piletas como alejados del mismo, sumándose a las instalaciones un sector de cocina con barra y de expansión.

Espacio recreativo

En ese sentido, la ministra Guardia Mendonca remarcó que “el parque cuenta con tres piscinas, cada una de ellas está adaptada para diferentes edades. La más pequeña es la de forma circular que tiene los juegos en el medio y está adaptada para los niños a partir de los seis meses de edad, que son aquellos que se pueden sentar, en adelante y hasta los siete años. Cuenta con una profundidad de 20 a 70 centímetros”, agregando que “en esa pileta tenemos permanentemente cuidadores, adentro y afuera, debido a la edad de los niños”.
“La segunda pileta es la que posee un puente y una capacidad para 350 a 400 personas. Es para niños de siete años de edad hasta los 14”, precisó, indicando que “la última piscina es la más grande que va de los 20 centímetros de profundidad hasta el metro ochenta, cuenta con los seis toboganes en total y está adaptada para aquellas personas que tengan alguna discapacidad en la movilidad, haciendo hincapié en el aspecto inclusivo de la misma”.
Puso de relieve la funcionaria que “hay que valorar esta concreción del Gobierno provincial, más aún teniendo en cuenta que hay muchas familias que no tienen la capacidad hoy de irse de vacaciones. Y este es un lugar en el cual vamos a dar la posibilidad de que todas las familias formoseñas tengan un espacio recreativo. Eso es sumamente valorable para nosotros”.
Finalmente informó que el horario en el que funcionarán las piletas será a partir de las 15.30 hasta las 20 horas. “Hasta esa hora será pileta libre y luego de 20 a 21 funcionará el aqua gym. Por la mañana vamos a estar realizando las colonias de vacaciones”, aclaró.
“Invito a todos a que vengan y que disfruten de este complejo. Tenemos el mayor cuidado en higiene y salubridad. Queremos que este sea un espacio recreativo en el que toda la familia pueda venir a pasar un momento divertido y alegre, refrescándose en estas altas temperaturas”, concluyó.