Ultimas Noticias

Solís destaco la mega-obra recreativa del parque acuático

"El espíritu y la alegría de cada formoseño son importantes en este Gobierno provincial, por eso la justicia social en Formosa es una palabra que se aplica y se lleva a la práctica en cada hecho concreto", subrayó el diputado provincial Eber Solís, quien marcó la diferencia con la Nación, donde "se decide pintar un piso simulando con duchas que es una pileta".

Al aludir a la reciente inauguración del Parque Acuático “17 de Octubre”, una megaobra recreativa de avanzada que el Gobierno de la provincia concretó en la Jurisdicción Cinco, indicó: "Tuve la suerte de haber podido estar en este hecho histórico con el gobernador Gildo Insfrán y miles de vecinos, no sólo del Circuito Cinco, sino de diferentes barrios de la ciudad capital que se acercaron para ver esa obra hermosa".

"No solamente hay que alegrar el cuerpo en el sentido de la alimentación, la educación y la salud, que son los pilares fundamentales, sino también en el espíritu y la alegría de cada formoseño, que son importantes en este Gobierno provincial, por eso la justicia social en Formosa es una palabra que se aplica y se lleva a la práctica en cada hecho concreto", manifestó el legislador.

Marcó el contraste entre el Gobierno provincial y la gestión macrista a nivel nacional, que "decide pintar un piso simulando con duchas que es una pileta, mientras nosotros tenemos el agua totalmente concreta en beneficio no sólo de los niños y jóvenes, sino también de los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes, quienes van a poder disfrutar de ese lugar, al igual que el Paraíso de los Niños, llevando felicidad a todos".

"Este proyecto de Gobierno provincial es integral e integrado, no solamente piensa en la educación, la salud, la cultura y la infraestructura, sino también en la alegría y en enriquecer el espíritu humano de cada formoseño".

Valoró en ese sentido "la fiesta que se vivió" durante la inauguración del Parque Acuático, "a pesar del momento difícil que se atraviesa por un Gobierno Nacional completamente neoliberal que mira hacia otro lado, para el que sólo pueden acceder a este tipo de beneficios aquellos que pueden pagar, no dando la igualdad de posibilidades a todos de que puedan desarrollarse".

"El Gobierno provincial del doctor Insfrán va totalmente en otro sentido al que va el Nacional, por eso es que sigue invirtiendo en la calidad de vida de cada formoseño, proyectando a futuro la vida de cada uno de ellos", hizo notar Solís.

Recordó el legislador que "cuando uno era niño siempre soñaba con ir a una pileta como éstas que integran el Parque Acuático de Formosa. En mi caso, cuando era chico en mi pueblo tenía que ir a algún estero a refrescarme un poco, con el peligro que eso representaba", enfatizando que "por eso, son tan importantes estos lugares de esparcimiento como el Parque Acuático, el Paraíso de los Niños o las piletas o natatorios que se van habilitando en las localidades del interior para los chicos, las familias y la comunidad toda, en eso se trabaja desde el Gobierno provincial", concluyó.