Ultimas Noticias

Dos colonias de vacaciones en simultaneo para este ciclo 2019

La directora del complejo infantil “Paraíso de los niños”, Guadalupe Robles,  tras resaltar el continuo trabajo realizado “por y para los niños” desde diferentes esferas del  gobierno provincial, explicó que este año se desarrollaran dos colonias de vacaciones, que en poco tiempo estarán abiertas en simultaneo.
Una de ellas que arrancara el martes 8 de enero en el Parque Acuático “17 de Octubre” del barrio Eva Perón, y desde el lunes 14 en el Paraíso de los Niños que aun no abre sus puertas dado que está siendo sometido a una fuerte intervención y que lucirá totalmente renovado.  Ambas estarán operando en simultaneo y reuniendo a diario a machismos niños de toda la ciudad.
Recordó que a través del gobierno de la provincia de Formosa se está dando inicio a la temporada 23 de la colonia de vacaciones  que año tras año viene desarrollándose de manera ininterrumpida  en el complejo “Paraíso de los niños”.
Aclaró que este año  “a través de la propuesta del gobierno provincial  y de tan majestuosa obra recientemente inaugurada  tenemos el hermoso parque Acuático “17 de octubre” , allí  los profesores,  personal del parque infantil, de la Secretaría General  y otras instituciones  colaboran  para que en ese lugar  se desarrollen colonia de vacaciones  y pileta libre .
Indico que el jueves arrancaron las actividades en ese nuevo complejo  con una masiva concurrencia de personas de todas las edades  e inclusive con capacidades diferentes en pileta libre y desde el martes en el turno de la mañana comienzan con las colonias de vacaciones.
Confirmó  que la temporada veraniega en el Paraíso de los niños arrancará  el 14 de enero  con colonia de vacaciones y acua-gym ya que los natatorios de ese paradisíaco espacio fueron totalmente remodelados. Ponderó que “se hizo un hermoso trabajo” y adelantó que se hizo” una pileta nueva”, razón por la cual los colonos que asisten a ella “van a inaugurarla.”
Comentó que durante las refacciones de natatorio  se usaron las bases de  la antigua pileta y se hizo una nueva en la que era de mayor tamaño, además  de  la optimización de las duchas y  tanques  se  reacondicionó  el espacio de manera integral  a fin de brindar mayor comodidad durante la estadía.
Dejó en claro que las colonias en el complejo infantil  será como es habitual de lunes a viernes, en tanto que en el parque Acuático será de martes a viernes, en tanto que en el mismo lugar, la pileta libre será de martes a domingos.
En cuanto a los módulos a desarrollarse en el complejo a su cargo , Robles  detalló que el primero que comienza el lunes 14 al 18 tendrán la visita de los barrios  cercanos como El Guadalupe, Ilia I y II , 7 de noviembre, Malvinas, La Negrita, Parque Urbano, Evita , Itatí,  Caracolito, Independencia y Colluccio, por la mañana.
Durante el turno de la tarde  disfrutarán del complejo,  los niños de los barrios San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Lote 4, Villa Jardín, Don Bosco y Villa Hermosa.
Por otra parte, la colonia del Parque Acuático reunirán a los niños de los barrios cercanos a ese lugar, aunque aclaró que al tratarse de una propuesta inclusiva, si alguno quiere concurrir a esa colonia – aunque no viva cerca del barrio- sólo tiene que acercarse o viceversa.  Los primeros niños colonos desde el martes 8 al dia 15 serán los provenientes de los barrios 1° de Mayo, Lujan, El Porvenir y Juan Domingo Perón.