Ultimas Noticias

Samaniego lamento que dirigentes locales “aprueben castigo nacional” hacia Formosa

El diputado Agustín Samaniego reprochó severamente el “silencio cómplice” o la “aprobación con pasión” que hacen legisladores y dirigentes radicales locales aliados de Cambiemos al “castigo nacional” para con Formosa.
Y tras conocerse datos acerca de la “decisión nacional de situar a la provincia en el último peldaño en materia de inversiones públicas”, el legislador del PJ adhirió al “reclamo del gobernador en nombre de todos los formoseños”.
En los últimos tres años el gobierno central se olvido totalmente de Formosa. Obras como el Gasoducto, el Acueducto, pavimentación de rutas, entre otras y con avanzando proceso licitatorio, han sido postergadas o eliminadas”, Expuso que “el acueducto fue diferido para su análisis en el 2023, no se pavimento un solo kilometro de ruta y, las muy pocas obras que venían del anterior gobierno fueron paralizadas. La Autovía entre Formosa y Resistencia se redujo de Tatane a nuestra ciudad, vino el presidente Macri a Clorinda en abril de 2016 a lanzar la obra de la planta de agua y afirmo que estaría inaugurándola en 24 meses. Pasaron tres años, y ahora ese proyecto está prácticamente paralizado”.
Recordó que “ya en la campaña el gobernador advirtió anticipadamente sobre todo lo que está ocurriendo, pero los mismos que hoy defienden el tremendo daño social, afirmaban que se pretendía generar miedo, que todo era mentira.Y la realidad está a la vista”.
Para Samaniego, merece todo un “análisis político, sociológico y hasta psicológico de la oposición formoseña, que es oficialismo a nivel nacional. Y el gran interrogante es porque no salen a defender a Formosa?”.
Expuso que “ante un escenario incontrastable de lo que está ocurriendo, los legisladores y dirigentes radicales no dicen nada, no escuche una sola expresión de pedir a su gobierno de que se acuerde de su provincia. Hasta más no sea por una cuestión electoral, decirle tira una buena para Formosa”.
Advirtió que “no solo acompañan este proceso de ignorancia y olvido con el silencio, sino que defienden el abandono y reclaman al gobernador que se haga cargo de los proyectos porque tiene una provincia en mejores condiciones. Aquí se administra muy bien hace muchos años, pero la provincia no tiene la culpa de una gestión federal tremendamente endeudada y a quien nadie le quiere prestar más un solo peso”.
Valora que “a esta altura pareciera que pretenden que todo lo que deje de hacer nación lo deberá hacer la provincia, como sostener los subsidios al transporte, a la luz y cuantos planes sociales recortados. Y no es así, como es posible que una provincia deba suplir a la responsabilidad nacional que tiene un presupuesto gigantesco”.
Reclamo “honestidad” a los dirigentes radicales en alianza con el gobierno nacional, y que admitan el “ridículo de esas muchísimas promesas de que pronto estaremos mejor y la incontrastable realidad que cada vez vivimos peor”.
Considero “indignante como defienden con tanta pasión el tremendo daño que se está haciendo al pueblo”, y dedujo que “están temerosos de que alguien lo regañe ante el menor atisbo de exponer alguna discrepancia”.
Para el legislador del PJ “no hay blindaje mediático que tape tanto desastre, la gente cuando va al supermercado padece que lo que le prometieron o tratan de hacer creer como realidad es toda una enorme mentira”.
Dijo concluyente que los cuestionamientos a la obra del parque acuático son de los mismos que adhieren “a los que a lo largo de la historia nos vinieron mintiendo de que nosotros no éramos merecedores de ser felices, que nuestros sueños eran demasiados altos, que dejemos atrás las utopías. Pero la felicidad de los niños demuestra que los formoseños podemos ser artífices de nuestro propio destino”.