Ultimas Noticias

Resultados positivos arrojaron los operativos desplegados por la Dirección de Tránsito Municipal


De acuerdo a lo actuado en el mes de diciembre, sobre todo durante los festejos de fin de año, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad hicieron un balance de las actividades desplegadas en los operativos de prevención y controles especiales llevados a cabo en la vía pública.

El responsable del área, Lic. Orlando Ortiz, indicó “todo el mes de diciembre estuvimos desarrollando una campaña de concientización y prevención por los barrios de la ciudad, poniendo especial énfasis debido a que se trata de un mes complejo a causa de las fiestas de fin de año y todo lo que ello implica para el tránsito”.

“Enfatizamos con la campaña “Nueva Actitud”, hablando con la gente para evitar el consumo de alcohol al conducir, recurriendo al conductor designado y otras condiciones que se deben tener a la hora de circular”, detalló.

“Arrancamos en la zona de la Jurisdicción 5, luego en La Nueva Formosa y alrededores; continuamos en el Puente Blanco y finalizamos en el Mástil Municipal, el viernes pasado, dialogando con los vecinos y entregando material informativo de prevención”.

“En cuanto a los controles de alcoholemia – siguió diciendo el funcionario – el Municipio cuenta con dos equipos de alcoholímetros que fueron utilizados los dos últimos fines de semana de las fiestas, como parte de los operativos rigurosos desplegados en la ciudad para evitar la ingesta de alcohol al volante. Se trabajó fuertemente en todos esos controles y como resultado fueron menores los casos detectados que superaron los grados permitidos por la ley, a quienes se les labró el acta de infracción correspondiente”, aseveró.

“Cabe destacar que, en el marco de la Fiesta Norteña que se llevó a cabo en el Paseo Ferroviario, el último sábado, se trabajó con el conductor designado, con el mismo despliegue de control a la salida del evento, en ambos accesos, con excelentes resultados, visto que no se detectó ningún caso positivo”, expresó el funcionario comunal.

“Por último, también es bueno resaltar el trabajo mancomunado que realizamos con otras áreas del Municipio y la Policía de la provincia en otros eventos de índole comercial, tanto en la Feria Centro como en el Paseo de Compras, que contaron con un sector peatonal, donde se accionó con los cortes programados de calles, controles de ordenamiento vehicular y en la venta de pirotecnia, y como resultado podemos decir que todo se desarrolló con total normalidad”, dijo Ortiz  para concluir.