Ultimas Noticias

La Policía extinguió principios de incendio en dos viviendas

Como resultado de la rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos, sólo se registraron daños materiales en dos viviendas, una en el barrio La Nueva Formosa y la otra un comercio del barrio San Miguel de esta ciudad.
El primer siniestro se registró minutos después de las 03:30 de la madrugada de este jueves, cuando en el interior de un local comercial ubicado en la calle Arenales al 500 del barrio San Miguel de esta ciudad, se produjo un principio de incendio, situación que fue advertida por la propietaria del inmueble quien extinguió el fuego incipiente con la utilización de un extintor portátil.
Al lugar acudieron rápidamente personal de la Comisaría Tercera y del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa. Posteriormente, mediante las pericias se determinó que todo se habría originado por un inconveniente del tipo eléctrico en los conductores de energía eléctrica.
El otro suceso se registró alrededor de las 4 de la madruga de este jueves, cuando vecinos de la manzana 34 del barrio La Nueva Formosa, solicitaron la presencia de los Bomberos a la línea de emergencias gratuita 911, porque observaron que de una vivienda salía abundante humo.
Inmediatamente efectivos de la Comisaría Octava, personal de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial y del Cuerpo de Bomberos se dirigieron al lugar, donde constataron el principio de incendio en la vivienda, iniciándose los trabajos de extinción.
Posteriormente el perito de bomberos realizó una exhaustiva y minuciosa observación de la escena del hecho, estableciéndose que el hecho fue producto de un inconveniente del tipo eléctrico en un aire acondicionado ubicado en una de las habitaciones.
Afortunadamente en ambos casos no hubo que lamentar víctimas, solo daños materiales.
La inmediatez y el profesionalismo demostrado en ambas intervenciones por los integrantes del Cuerpo de Bomberos se debe primeramente a la decisión política del gobierno de la provincia de Formosa, quien a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, apuesta a la adquisición de autobombas, cisternas, autobombas con hidro elevador y elementos de seguridad necesarios para desempeñarse en cualquier ámbito e intervención; además de apostar a la profesionalización y capacitación permanente de sus cuadros para la actividad bomberil que permiten brindar a la sociedad una labor más eficiente y acorde a las necesidades.