Ultimas Noticias

Contra el Aedes en el interior

La cartera de Salud provincial, reitera a la comunidad y a cada vecino, la importancia de sumarse a las acciones que efectúan los brigadistas, efectivizando diariamente los cuidados en los domicilios, ya que el Aedes aegypti es un mosquito de hábitos domiciliarios que cumple su ciclo de vida alojándose en objetos que contengan agua limpia acumulada y que se encuentran en el interior de las viviendas, patios y alrededores.
Cabe reiterarse que el mosquito, tiene hábitos domiciliarios, por ello, el trabajo de prevención debe ahondarse, sobre todo durante los días de lluvia en cada hogar para evitar que el insecto se instale y reproduzca.
En las casas deben mantenerse también los patios desmalezados y libres de receptáculos y restos de cacharros que puedan servirle a los mosquitos de criaderos. Además deben taparse los tanques, aljibes, depósitos y cisternas que se usen para acopiar agua, y los que no se utilicen diariamente – sean grandes o pequeños- deben ser puestos boca abajo o mantenerse bajo techo para evitar que en ellos se acumule agua.
Asimismo, se solicita el aporte de los vecinos  para evitar los criaderos de insectos en los alrededores de las casas y lugares públicos cercanos evitando arrojar basuras y cualquier tipo de objetos, como también  proteger el hogar del ingreso de los mosquitos colocando insecticidas autorizados para el uso doméstico. Entre tanto, se debe cuidar el cuerpo de la picadura del insecto con la aplicación de repelentes que debe ser renovado cada dos o tres horas.
Entre las actividades preventivas planificadas se concretarán fumigaciones, domiciliarias y espaciales en distintas localidades del interior formoseño, descacharrizados para la eliminación de recipientes que pueden conformarse como criaderos del insecto, rociados de insecticidas inocuos en patios y alrededores, entre otros.
De este modo, las localidades alcanzadas este jueves por las tareas preventivas serán: Ingeniero Juárez, las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda y lugares cercanos a estas.