Ultimas Noticias

Continúan los trabajos de construcción de plazas e instalación de refugios para pasajeros


La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Secretaría de Obras Públicas, prosigue con los habituales trabajos de mantenimiento y construcción de plazas, paseos y refugios para pasajeros del transporte urbano en diferentes sectores de la ciudad.

La ingeniera Malena Gamarra, responsable del área, brindó detalles de las tareas que se están llevando adelante, y en ese contexto afirmó que “continuamos con los habituales trabajos iniciados el año pasado, como los que se están ejecutando en el Paseo La Estación, frente a la Intendencia, sobre calle San Martín, entre España y Saavedra, con importante movimiento; y también en el paseo de la avenida 9 de Julio, entre España y Saavedra, frente al Corralón Municipal”.

Agregó la responsable de Obras Públicas que también prosigue la instalación de la garita para los usuarios del servicio urbano de colectivos, ubicada frente al Loteamiento San Isidro, que contribuirá a brindar una mayor comodidad y seguridad a los pasajeros.

En tanto, se sigue acondicionando la “Circunvalación Cuenca Riacho Formosa” o Autopista Ribereña, con tareas de pintura de las columnas del alumbrado púbico, reposición de farolas, parquizado y puesta a punto de todo el mobiliario urbano.

De manera simultánea, continúa el plan de bacheo y sellado de junta y fisuras, por administración, en diferentes arterias y avenidas del ejido urbano.

Mencionó, además, Gamarra, que prosiguen las acciones tendientes al mantenimiento y refacción de la Sala Velatoria Comunitaria del barrio República Argentina, ubicada sobre la avenida José Somacal y Armando de Vita y Lacerra.

Por último, se acometen trabajos en los barrios  Eva Perón y Villa del Carmen; en el primero, dando continuidad a los trabajos de puesta a punto de la plaza del lugar, sita en la cancha del Club 13 de Junio, para que los vecinos cuenten con un espacio físico para el solaz y el esparcimiento. En tanto que en Villa del Carmen se intensifican las tareas de construcción de la futura plaza del barrio.