Ultimas Noticias

Cabrera puso en valor realización del parque acuático para el pueblo

El Presidente provisional de la Legislatura, el Diputado Provincial Armando Felipe Cabrera, valoró este miércoles el arduo trabajo que conllevó la construcción y habilitación del Parque Acuático “17 de Octubre”, una mega obra de avanzada que el Gobierno de la Provincia hizo realidad en la zona norte de la ciudad (Jurisdicción Cinco) y que impactará de lleno en la población con todo su potencial en materia de esparcimiento y recreación; puesta en valor a la actividad física, con condiciones excepcionales para la explotación del turismo y la vida sana al aire libre. Obra ejecutada con fondos genuinos de la provincia y que tiene como eje central la felicidad del pueblo.

Cabrera explicó que se trata de un “proyecto integral recreativo”, que busca hacer realidad los sueños del hombre y la mujer de la Provincia de Formosa, constituyendo a la vez un punto estratégico de avanzada en materia tecnológica, con una superficie de casi 15 mil metros cuadrados, con tres piletas para todas las edades, incluyendo áreas para personas con discapacidad.

Luego de dejar inauguradas las obras centrales y complementarias, el Legislador tuvo palabras de reconocimiento a quienes concretaron este gran anhelo. “En Formosa, con el modelo de provincia encabezado por el Doctor Insfrán, hacemos realidad los sueños de la gente, en este caso con esta mega obra de fuerte impacto social en la población que no puede acceder a un Club o una pileta privada”, enfatizó.

El parque incluye espacios sociales, confitería, solárium, vestuarios y sanitarios, como así también la mejora integral en las calles adyacentes al complejo. Cerramiento perimetral, parquizado y sistema lumínico.

El mencionado complejo de alta calidad, “se llevó a cabo utilizando los recursos del Estado para la gente de carne y hueso”; “para que los niños, los jóvenes, los adultos y las personas con discapacidad pasen un hermoso día en familia compartiendo la pileta, disfrutando del sol y del agua; con todo lo que trae aparejado en lo relativo a seguridad y comodidad con duchas, vestuarios, accesos y sus obras complementarias”, precisó.

Sostuvo así que desde el espacio del Partido Justicialista y del Frente de la Victoria que encabeza el Doctor Gildo Insfrán “llamamos a este tipo de trabajo: Justicia Social”, “valorizamos a los trabajadores y que sus hijos vivan en una provincia mejor, más inclusiva, con lugares de esparcimiento y diversión, obras que hacen a la calidad de vida y a pensar en que se puede salir adelante en nuestro propio territorio”.




Trazando un paralelismo con la realidad nacional, Armando Felipe Cabrera ratificó su apoyo al Modelo Provincial y por el contrario evaluó de “pésimo” el accionar político y social de “Cambiemos” en sus tres años de gestión, con medidas neoliberales que destrozaron los intereses de los sectores populares.

“Lamentablemente la Argentina está siendo devastada por Mauricio Macri”. “La inflación que pulveriza los salarios. Cada vez hay más despidos, con una economía endeudada a costa del pueblo favoreciendo al FMI, con pérdida del poder adquisitivo y una muy grave redistribución del ingreso”, lamentó Cabrera para finalizar.