Ultimas Noticias

Arrancó la colonia de vacaciones en complejo del Paraíso de los Niños

En horas tempranas de este lunes,  tras el arribo de los móviles  habilitados para el transporte de los niños, provenientes de varios barrios, arrancó la colonia de vacaciones  en el complejo del Parque Infantil. 
Como todos los años se renueva esta propuesta del Gobierno a través de un trabajo articulado entre diferentes  organismos del Estado a fin de que los infantes de los barrios de la ciudad y el interior puedan disfrutar de una semana de entretenimientos.
La responsable de la Dirección del Parque Infantil, la profesora Guadalupe Robles explico que el módulo  1 compuesto por casi medio millar de niños  comprende a colonos provenientes de los barrios  Guadalupe, Illia I y II, 7 de Noviembre, Malvinas, La Negrita, Parque Urbano, Evita, Itatí,  Caracolito, Independencia y Colluccio. Durante el turno de la tarde, desde las 15, disfrutaron del complejo  los niños de los barrios San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Lote 4, Villa Jardín, Don Bosco y Villa Hermosa.
A partir de las 20,30 se inicia la propuesta de Acuagym a cargo de “Escuelas Abiertas” que depende de la esfera de Cultura.
En esta primera jornada se inicio el programa con la revisación médica y odontológica, posteriormente  comenzó una de las grandes atracciones que son los divertimentos en las piletas.
Roble  destacó  que habilitaron una pileta prácticamente a nuevo tras las importantes intervenciones que se le hicieron a los natatorios y otros sectores del complejo.
Pondero asimismo que en la colonia se tiene en cuenta  al niño de manera integral, señalando que “si bien se constituye en un espacio  de entretenimiento para los niños formoseños, donde se comparten buenos momentos  y se fomenta la amistad y las buenas relaciones,  además de los natatorios  se realizan talleres con diferentes temáticas vinculadas a los buenos hábitos alimentarios, educación vial y otros aspectos que hacen a la formación integral de la persona, aunque en este caso teniendo en cuenta sus edades ”.