Ultimas Noticias

Aprehenden a presuntos abigeos y secuestran carne vacuna durante férreos controles sobre RN 86

Se trata de dos hombres que fueron sorprendidos trasladando carne vacuna en bolsas sin que puedan justificar propiedad y procedencia del producto; también se secuestraron las dos motocicletas utilizadas para el transporte. Además se realizó un allanamiento y se aprehendió a un tercer sospechoso que fue puesto a disposición de la Justicia.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno de la provincia, integrantes de la Comisaría General Güemes en forma conjunta con efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección Unión Escuela, llevaron a cabo un operativo de prevención y seguridad vial sobre ruta nacional N° 86, a unos 4 kilómetros aproximadamente de Güemes el jueves último en horas de la noche.
Minutos antes de las 22 horas interceptaron a dos sujetos que se desplazaban en dos motocicletas de 110 cilindradas, a quienes se les solicitó las documentaciones obligatorias para circular, constatando en ese momento que trasportaban bolsas de arpilleras, situación que llamó la atención de los policías.
Se les solicito que exhiban el contenido de las bolsas, pudiendo apreciarse que se trataba de dos paletas, la costilla, el espinazo y un cogote de animal vacuno recientemente faenado, los que presentaban restos de pasto y tierra, ante la presunta comisión de un hecho de Abigeato, fueron aprehendidos, procediéndose al secuestro de la carne y de ambas motocicletas los que fueron trasladados a la Comisaría.
En las primeras horas de este viernes, los investigadores realizaron recorridas en un campo ganadero ubicado en las inmediaciones, estableciéndose que en ese lugar se produjo la faena clandestina de un animal vacuno, presumiéndose que el producto cárnico secuestrado en horas de la noche podría pertenecer a dicho semoviente. Además los efectivos solicitaron al juzgado interviniente una orden de allanamiento para lograr la aprehensión de una tercera persona, que conforme el trabajo investigativo estaría involucrada en este hecho, diligencia que se concretó alrededor de las 15 horas de este viernes en el barrio San Miguel de la citada localidad, donde se aprehendió a este hombre mayor de edad. Cabe destacar que para el éxito de esta tarea participaron del operativo los efectivos de la Unidad Regional Siete, de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección Unión Escuela y de la dependencia jurisdiccional. 
Los tres sujeto fueron notificados de su situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia.