Ultimas Noticias

Resaltan la apropiación social de propuesta municipal en apoyo a las jóvenes




La coordinadora de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, Paula Cattáneo, puso de relieve que el éxito del programa de festejo de los quince años a jóvenes tiene su fundamento en la apropiación de la comunidad.

“Ese es el sentido a través del cual instituciones, empresas, comercios y personas se sumaron en lo que va de la implementación de esta propuesta inclusiva e integradora y es un ejemplo de cómo los programas municipales son asumidos por los propios vecinos”, enfatizó.

Destacó que desde la Coordinación de Acción Social se agradece y resalta todo el apoyo que se recibe, lo que es un aliciente para el área comunal que tiene a su cargo el programa, que no solamente pasa por el festejo, porque a través de las capacitaciones se brinda un abordaje integral que promueve el empoderamiento de los derechos de la mujer.

Además, indicó que “la mejor manera de pensar en un futuro auspicioso, acompañando las innovaciones, parte del respeto hacia los valores arraigados en las tradiciones”.

Al respecto, sostuvo que en estos tiempos es más preciso “continuar con los lineamientos políticos del proyecto municipal del intendente Jorge Jofré, enmarcado en el Modelo Formoseño que conduce el Gobernador Gildo Insfrán, que ve a la persona de carne y hueso en su integralidad y no como número estadístico”.

“Nuestra concepción, la mirada del mundo que tenemos, es profundamente humanística y de percibir a la otra persona como sujeto de derechos. Reafirmamos en cada acción municipal la obligación del Estado de estar presente y cercano a la comunidad, sobre todo hacia los sectores más vulnerables, porque desde ahí parte el concepto de justicia social y comunidad organizada”, postuló.

Por ello, destacó que el programa por el cual se promueve el festejo de los 15 años de las jóvenes que provienen de familias vulnerables tiene la vocación de brindar la igualdad de oportunidades por sobre cualquier contingencia de condiciones de vida.

“El respeto al otro y la solidaridad son valores arraigados profundamente en nuestra comunidad y se presentan en esta iniciativa lanzada por el intendente Jofré para brindar la oportunidad de que, entre todos y conjuntamente, reflejemos la felicidad de la sociedad en la sonrisa de una joven que ve concretado su sueño”, insistió.

Precisó que de estas actividades participan distintas áreas del municipio, al señalar que los hechos transformadores en la ciudad se llevan a cabo a partir de la multidisciplinariedad y con el aporte del conjunto, sin que ningún estamento municipal esté estanco en una sola competencia.

“El éxito que ha tenido este programa y la concurrencia de vecinos a ayudar con su aporte nos demuestran que los valores sociales no han muerto sino que viven en nuestra comunidad y deben ser incentivados diariamente”, remarcó.

Para concluir, la funcionaria expresó que “la historia no es solo un texto sino también las creencias y formas de convivir que hemos recibido y nos permiten avanzar para mejorar aún más una comunidad donde primen los valores humanos”.