Ultimas Noticias

Motociclista perdió la vida sobre la RN 86 jurisdicción de Laguna Blanca


Sucedió sobre la ruta nacional 86 a unos tres mil metros del acceso a la Escuela Agro Técnica N° 1; la víctima es un hombre de 63 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:50 de la madrugada, cuando se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias 101, informando personal del SIPEC que acudieron a un siniestro vial sobre la ruta nacional 86, a unos 3000 metros del acceso a la Escuela Agro Técnica N° 1 Combate de San Lorenzo.
Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Laguna Blanca, observando una motocicleta Honda Biz 110 cilindradas y a unos metros el cuerpo de un hombre. Luego de entrevistarse con el médico del SIPEC, informó que el hombre ya se encontraba sin vida.
Se resguardó la escena del hecho, se informó al Juez y fiscal en turno, quien dispuso que se realicen las diligencias procesales con la presencia del perito de la Delegación de Policía Científica.
El perito documento la escena con fotografías, realizo mediciones, levantamiento de rastros y evidencias, expresando que la víctima se desplazaba sobre la ruta en sentido de circulación Este-Oeste, y tras impactar contra un animal pierde el equilibrio y cae a la cinta asfáltica desplazándose hacia el carril contrario, donde fue colisionado por un vehículo de gran porte que se dio a la fuga luego del siniestro.
Con el dato aportado por el profesional, se desplegaron efectivos en la zona a los efectos de encontrar el animal, hallándose a las 06:30 horas dos caballos, presumiendo que uno de ellos habría participado del siniestro ya que presentaba una lesión.
Se procedió al secuestro preventivo de ambos equinos y la motocicleta, los que fueron trasladados a la Comisaría a los fines periciales. En tanto el cuerpo fue levantado por personal del Destacamento de Bomberos y trasladado al Hospital de Clorinda para la autopsia por parte del forense judicial conforme lo ordenado por el juez.
De las averiguaciones realizadas se estableció la identidad del propietario de los animales, situación que se informó a la magistratura interviniente. Además, se articuló con otras dependencias de localidades aledañas controles más exhaustivos para encontrar el vehículo que finalmente provocó el deceso del motociclista.
La víctima fue identificada como Albino Menciades Bobadilla de 63 años, una vez culminada la autopsia, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las respectivas exequias.