Ultimas Noticias

La Municipalidad construye rampas para personas con discapacidad sobre la avenida 25 de Mayo


La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Secretaría de Obras Públicas, está construyendo sobre la avenida 25 de Mayo rampas para ascenso y descenso de personas con discapacidad, que están siendo emplazadas estratégicamente en los cuatro vértices de cada espacio físico de la platabanda central.

La acción se enmarca dentro de la política inclusiva del intendente Jorge Jofré, que brega para que los derechos de las personas con discapacidad sean una tangible realidad y lo pone en marcha con trabajos de esta naturaleza, junto a otros que ya están habilitados en la ciudad.

En lo que respecta a las rampas para personas con problemas motrices, se construyen actualmente con los primeros aprestos sobre las sendas peatonales laterales de la platabanda central de la avenida 25 de Mayo. La senda para peatones tiene tres carriles  sobre esta avenida y es al final – antes de la calzada- de los paseos laterales que se empezaron a construir las rampas, porque la zona central ya está dotada de la mejora. Cuando culminen, las personas con capacidades especiales tendrán tres opciones para seguir la marcha.

Actualmente, y luego de la primera intervención en el piso, se acomete este trabajo en las esquinas de esta avenida y calle Eva Perón, Mitre, Padre Patiño y Dean Funes. Según el director Jofré, se completará a lo largo de la principal avenida de la ciudad.

Otras mejoras

El otro eje de la gestión Jofré radica en el perfil turístico que pretende para la ciudad y en ese contexto, las acciones se enmarcan en el hermoseado de los espacios públicos urbanos, tratando que el vecino se apodere de lo que le corresponde en tal sentido.

Ante estos objetivos, cuadrilla de obreros y máquinas municipales están también abocados al hermoseo del paseo público situado sobre avenida 9 de Julio, desde calle Saavedra hasta España.

El ingeniero Norberto Jofré, director de Obras Públicas, puso en relieve las características de estas iniciativas, “la idea es otorgar a los vecinos nuevas alternativas de recreación dentro del plan de embellecimiento de los espacios públicos, para que ellos se apropien y disfruten de estos lugares”