Ultimas Noticias

Jofré resaltó el carácter emancipatorio de la educación como política de Estado


El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, puso de relieve que la educación no solamente es un derecho sino una obligación del Estado el fomentarlo para contar con una mejor calidad comunitaria.

Al hacer entrega de certificados a los asistentes al taller-conferencia sobre “Información Tributaria - Previsional, Cooperativismo y Régimen Crediticio” dictado a los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios por profesionales de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la UNaF, Jofré reflexionó sobre el valor de la promoción del aprendizaje y resaltó que el proyecto municipal parte del Modelo Formoseño, que encabeza el gobernador Gildo Insfrán, donde se establece a la educación como una política de Estado considerado como “el nuevo rostro de la justicia social”.

“Entendemos que nuestro aporte formativo en artes y oficios posibilita a las personas que cumplen los distintos cursos a contar con saberes que les permitirán desenvolverse en forma independiente y aportar con su inventiva y esfuerzo a realizar sus sueños”, enfatizó.

Dijo que “desde la concepción a la que adherimos nadie se realiza en soledad sino en una comunidad organizada, y esto no se concreta por la suma de acciones individuales sino desde los fundamentos sociohistóricos que nos configuran y nos unen”.

También puso de relieve la “trascendencia que adquiere la educación como forma de erradicar cualquier forma de sometimiento, por más solapado que aparezca, porque aún en pleno siglo XXI hay mecanismos que tienden a imponer un discurso único”.

“La educación es la herramienta para el pensamiento crítico que posibilita que cada vecina y vecino que concurren a nuestros cursos no solamente tengan un oficio para desarrollarse sino también los valores que se transmiten en los cursos y que hacen que cada uno sea artífice de su propio destino, sin condicionamientos”, subrayó.

En esa línea, el jefe comunal  destacó el trabajo de los docentes y de los funcionarios que llevan adelante esta iniciativa y resaltó que la concurrencia y el pedido de nuevos cursos demuestran el acierto en la medida que se adoptó y que forma parte de las políticas que se llevan adelante desde un Municipio presente, cercano e inclusivo.