Ultimas Noticias

Jofré firmó convenio con los colegios de Arquitectos, Ingenieros y Maestros Mayores de Obras

La Municipalidad de la Ciudad y los Colegios Públicos de Ingenieros, Arquitectos y Maestros Mayores de Obras, formalizaron un importante convenio de cooperación, asistencia técnica y trabajo conjunto para el desarrollo del Programa de Declaración Espontánea de Construcciones Existentes.
Del acto, desarrollado este viernes en el Salón de la Intendencia, participaron el intendente, Ing. Jorge Jofré; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino;  el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich; la secretaria de Obras Publicas, Ing. Malena Gamarra; el Ing. Aldo Rodríguez, presidente del Colegio de Ingenieros, el Arq. Santiago Sosa, presidente del Colegio de Arquitectos, y Antonio Cleiver Martinetti, del Colegio de Maestros Mayores de Obras.
La celebración del mencionado convenio prevé la reciproca colaboración y asistencia técnica entre el Municipio y los mencionados Colegios para el desarrollo en forma conjunta del Programa de Declaración Espontánea de Construcciones Existentes, con tareas de capacitación, difusión y la puesta en marcha de nuevos programas con fines sociales; con el objetivo de regularizar distintas situaciones, como así también dar cumplimiento a obligaciones catastrales para la regularización dominial de inmuebles fiscales y de dominio privado.
El intendente Jofré, tras agradecer la posibilidad de rubricar este convenio de trabajo conjunto, afirmó que “esto permitirá que se bajen los costos de los metros cuadrados de construcción, para que la gente pueda regularizar su situación en cuanto a planos presentados o construcciones que se hicieron de forma clandestina o bien no están registradas”.

“Con este acuerdo – prosiguió – y si se avienen a regularizar, van a quedar al día, pero también es de mucho beneficio para la gente que quiere tener un comercio habilitado y no lo hace porque no están los planos aprobados. Entonces, ese trabajo lo van a cumplimentar los amigos de los tres colegios”.

“Hay que valorizar que ellos bajan los valores de lo establecido a las planillas en cuanto a metros cuadrados, para que la gente pueda pagar y eso para nosotros es un aporte muy grande y para la sociedad ni hablar. Nosotros avanzamos firmes con el plan de facilidades de pago y regularización de deudas recientemente aprobado por el Concejo Deliberante y ahora aparece este acuerdo para que el beneficio a favor del vecino sea aún más grande”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, el Ing. Rodríguez expresó que “el espíritu del colegio, tras este convenio, es siempre estar inserto en la sociedad de la cual somos parte y nos debemos, y el criterio que manejamos es siempre estar comprometidos con los ciudadanos”.

Sostuvo, además, que la instrumentación técnica del acuerdo “es inmediatamente luego de la firma y existe un dato no menor en todo esto que es digno de poner de relieve, y es que vamos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad para agilizar todos los trámites ante los tres colegios. Entonces, tendremos una mirada directa hacia los planos de construcción para que estén en condiciones y su aprobación seguramente será sin complicaciones”, finalizó.