Ultimas Noticias

Formosa muestra atractivos turísticos, gastronómicos y culturales en la CABA



El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo, la Casa de Formosa y la Cámara de Diputados de la Nación, en coordinación con los diputados nacionales del Frente de la Victoria, Inés Lotto de Vecchietti, Luis Basterra y Ramiro Fernández Patri, organizan la muestra artística, gastronómica y cultural “Formosa y el corredor eco-turístico de Litoral”, desde el martes 4 de diciembre hasta el jueves 06 de diciembre, en la CABA.

El acto de inauguración se realizará el martes 4 a las 18  en el Anexo A de la Cámara Baja y contará con la participación de los diputados nacionales de Formosa y la región, así como también con autoridades nacionales, provinciales y empresas dedicadas al turismo.

El diputado nacional Fernández Patri señaló: “El objetivo de la muestra es dar a conocer los atractivos naturales y culturales de Formosa y posicionarla, en el escenario turístico nacional e internacional, como una opción novedosa y singular para el verano y otras estaciones del año.” “Hoy, la Cámara de Diputados de la Nación nos abre sus puertas para mostrar nuestra cultura, nuestra tierra, y nuestra naturaleza a miles de personas que aquí trabajan y a través de ellas a sus familias, así como también acercar sus raíces a los formoseños que residen en la Capital del país.”

Además, Fernández Patri destacó el proceso sostenido de planificación y consolidación del turismoen la provincia que viene llevando adelante el Gobernador Gildo Insfrán. “En el contexto del modelo formoseño, nuestro conductor reafirma al turismo como uno de los ejes del desarrollo productivo, social e inclusivo de nuestra comunidad.” “Con el turismo tenemos una gran oportunidad para generar empleo y crecimiento en la región, concluyó el legislador nacional.

En el marco de la exposición se exhibirá la Muestra fotográfica “Formosa Hermosa,” sobre el “Bañado La Estrella”,del reconocido fotógrafo,Ramón Maldonado. Asimismo, se degustarán productos regionales pertenecientes a los pequeños emprendedores de Formosa, como salames de búfalo, quesos criollos, mermeladas de mango, guayaba y melón, escabeches de búfalo, yacaré y vegetales.

También, se exhibirán artesanías con identidad netamente formoseña, como la cestería con hojas de carandillo y palma, empleada por los aborígenes pilagás, o el chaguar utilizado por los wichís para la confección de prendas o artículos de decoración.

Al cierre de la cada día de la muestra, tocará el cantante Hernán Mareco,artista local consagrado y vocalista del grupo “Inay”, que nos deleitará con sonidos propios de la tierra formoseña.