Ultimas Noticias

Este viernes se incorporan 56 nuevos oficiales policiales

Este viernes a las 19 en el seno de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia se realizara el acto de la 41° promoción de Oficiales Ayudantes, la  de Técnicos Superiores en Seguridad Pública y la de Técnicos Superiores en Seguridad Penitenciaria de la fuerza.

Altas autoridades provinciales presidirán la tradicional ceremonia en la plaza de armas del Instituto Superior de Formación Policial. Se trata del egreso de oficiales ayudantes, la 9° en el caso de los 42 Técnicos Superior en Seguridad Pública y la primera de los 14 Técnicos en Seguridad Penitenciaria. Estos 56 flamantes oficiales recibirán sus sables y despachos que los acreditaran haber sido promovidos del Instituto Superior de Formación Policial.

Fue ponderado este proceso de formación que de manera ininterrumpida se lleva adelante desde hace muchos años”, a diferencia de otros tiempos donde la carrera de formación para oficiales se debía realizar fuera de la provincia.

“Un proceso histórico que hoy tiene sus derivaciones, por ejemplo con el curso de un año para la formación a los agentes e incluso la incorporación de la técnica en Seguridad Penitenciaria que alcanza su primera promoción, orientada a la organización del Servicio Penitenciario Provincial, de manera independiente a la fuerza policial”, se ratifico.

Fue subrayado asimismo que “todo este proceso no sería posible sin una decisión política, la que ha marcado el gobernador Gildo Insfran desde el primer momento de su gestión, que fue hacer de la educación un pilar fundamental del desarrollo de los formoseños, y que permitió marcar trascendentes jalones de nuestra historia”.