Ultimas Noticias

Discusión de jóvenes sobre las adicciones


Organizado por el Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón”, y coordinado por el equipo técnico del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones -IAPA-, se realizó en nuestra ciudad un encuentro juvenil participativo de debate y discusión denominado “Conversatorio de Jóvenes Formoseños” con el tema “Consumo Problemático y Adicciones”.
Nutrida cantidad de dirigentes barriales juveniles, referentes deportivos, estudiantes secundarios y universitarios, miembros de la FeCES, jóvenes técnicos y profesionales, concurrieron al encuentro en el cual el Director de Prevención y Promoción del IAPA, Raúl Candia, primero resaltó definiciones de términos en este tema, y luego ahondó en la relación con sustancias que en algunos casos puede ser problemática por diferentes causas, siempre con la modalidad participativa y activa donde los jóvenes aportaron sus experiencias, opiniones y pareceres.
En la parte inicial del Conversatorio estuvieron el Diputado Provincial, Agustín Samaniego, y el Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay quienes hicieron entrega de indumentarias y elementos deportivos a los clubes de fútbol masculino y femenino, y de volley femenino presentes. También estuvieron presentes el Director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, y el Director de Desarrollo Juvenil, Leandro Venturini, el Director de Deportes, Luis Ortellado y el Coordinador de FeCES, Hector Acosta.
Samaniego, dando la bienvenida a la reunión señaló “uno de la grandes flagelos del mundo son los consumos problemáticos de sustancias y las adiciones a las que puede llevar. En Formosa, ya hace muchos años y a través de diferentes herramientas hemos decidido darle una batalla frontal a esta adversidad, y a trabajar denodadamente en la promoción de hábitos saludables, prevención y tratamientos de los comprovincianos que caen en este problema. Esa la voluntad y decisión del Gobernador Gildo Insfrán que la hace acción en la gestión de su gobierno”
Por su parte, Mario Romay señaló la importancia de la práctica del deporte para alejar a nuestros adolescentes y jóvenes de este y otro tipo de flagelos. “Nuestro gobierno apoya de manera firme el deporte en sus distintas modalidades y categorías, pero con especial énfasis al deporte comunitario y barrial, y así lograr el desarrollo integral de nuestro pueblo” señaló del Subsecretario.
Los organizadores destacaron la continuación de este tipo de acciones “en la seguridad que como todos los problemas sociales deben ser abordados de manera multidimensional, y escuchando a la gente se encuentran soluciones y alternativas”.