Ultimas Noticias

Detienen a presuntos autores de un delito contra la propiedad en el Guadalupe


Una pareja de adultos mayores, ingresaron a la vivienda de una jubilada de 81 años del barrio Guadalupe, y tras golpearla le sustrajeron una importante suma de dinero. Ambos se encuentran detenidos a disposición de la justicia.
En el marco investigativo de un delito contra la propiedad ocurrido en el mes de septiembre del corriente año, cuando un hombre y una mujer ingresaron a la vivienda de una mujer de 81 años con domicilio en el barrio Guadalupe, y tras golpearla con el mango de un cuchillo, la empujaron hacia el interior de la casa, donde generaron un desorden hasta encontrar una importante suma de dinero que sustrajeron y se dieron a la fuga.
A partir de ese ilícito, efectivos de la sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales montaron una exhaustiva investigación, recabando testimonios de vecinos, verificando cámaras de seguridad de la ciudad y la zona, identificando a través de los registros fílmicos a la mujer que ejecuto el hecho, conocida por encontrarse involucrada en varias causas judiciales.
En este sentido, los investigadores se apostaron durante varios días en inmediaciones al domicilio de la mujer en el barrio Luján, sin que la misma regrese a su vivienda.
El sábado último, en circunstancias que los efectivos policiales se encontraban realizando tareas preventivas por el barrio Obrero, observaron que la mujer sindicada como presunta responsable del ilícito se encontraba acompañada de un hombre de avanzada edad, cuyas características también coincidían con el sujeto que también habría participado del robo en el barrio Guadalupe, realizando un seguimiento hasta que ingresaron a una vivienda de la calle Salta al 2400 de esta ciudad.
Posteriormente vuelven a salir, interceptando a la pareja en la intersección de las calles Salta y Fuerza Aérea Argentina, procediéndose a la aprehensión de la mujer de 58 y el hombre de 76 años.
Por razones de seguridad ya que los familiares de la pareja tenían claras intenciones de interrumpir y el procedimiento, se los traslado al Departamento. Allí, en presencia de testigos se los requiso, procediéndose al secuestro de un celular, prendas de vestir, zapatillas, zapatos, una mochila, anteojos de sol, un cuchillo con vaina y una lata de gaseosa rellenada con plomo, entre otros elementos de interés a la causa.
Se informo al Juez de turno el procedimiento, quien ordenó la requisa de la vivienda ubicada en la calle Salta al 2400. Con la orden en mano se dio cumplimiento a la dispuesto por el magistrado, sin encontrarse el dinero sustraído. 
Ambos detenidos se notificaron situación procesal, el hombre permanece alojado en la dependencia en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 2 a disposición de la justicia.