Ultimas Noticias

Clorinda: la Policía esclareció un robo, recuperó Dinero, bienes y detuvieron a los sospechosos

Un ilícito ocurrido en la calle Moreno al 700 de la ciudad de Clorinda, tuvo un giro importante con la aprehensión de dos sujetos, el recupero de dinero en efectivo, prendas de vestir y una moto adquirida presumiblemente con el botín.
Efectivos de la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera” tomaron conocimiento alrededor de las 2:10 horas de la madrugada del sábado último, de un ilícito en la calle Moreno al 700 de la ciudad de Clorinda.
En el inmueble se entrevistaron con una mujer de 58 años y su hijo de 33, quienes manifestaron que el hecho habría ocurrido entre las 22:30 horas del viernes último y las 1:30 horas del sábado.
Ambos dormían en sus habitaciones, cuando personas desconocidas ingresaron a la casa y se apoderaron de una importante suma de dinero en moneda de curso legal y algunos guaraníes que tenían en el domicilio, producto de la actividad comercial que realizan.
En la escena del hecho se efectuaron las diligencias procesales con la colaboración del perito de la Policía Científica; además estuvieron presentes efectivos de la Delegación de Informaciones y Comando Radioeléctrico Policial, quienes se abocaron a las tareas investigativas, con conocimiento de la justicia a los efectos de identificar y aprehender a los presuntos responsables del ilícito.
A través de una paciente investigación realizada por efectivos de la Delegación Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales y el valioso aporte de vecinos, se estableció la identidad del presunto autor del hecho, quien habría adquirido en las últimas horas –con el dinero presumiblemente sustraído- una motocicleta marca Motomel 125 cilindradas.
Con el dato los efectivos se trasladaron hasta una vivienda ubicada en la avenida Marana y Azcuénaga, donde realizaron tareas de vigilancia, observando alrededor de las 09:15 horas del domingo último  que el sujeto sindicado como presunto autor del hecho, salió de la vivienda en una moto con similares características, iniciándose un seguimiento discreto hasta la intersección de la avenida España y calle J. F. Cancio, donde fue interceptado.
Al joven de 18 años se le realizo el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, encontrándose en el interior de una caja de cigarrillos 800 pesos, sin que pueda justificar la propiedad del rodado ni del dinero, procediéndose al secuestro de los elementos y arresto del individuo.
En horas del mediodía del domingo último, el damnificado acudió nuevamente a la dependencia para ampliar la denuncia, refiriendo que además del dinero también le sustrajeron prendas de vestir entre los que se encontraban remeras, Jean y buzos, detallando las características de cada uno.
Al verificar las prendas que tenía puesto el sujeto arrestado, se estableció que el buzo reunía las características de una prenda sustraída, el cual fue reconocido bajo acta por el damnificado, surgiendo a partir de ese momento la imputación en la causa.
Las pruebas recolectadas fueron puestas a consideración del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, quien otorgó dos órdenes de allanamiento para el inmueble del detenido.
Los mandamientos judiciales se realizaron a partir de las 13:15 horas conforme formalidades legales, obteniendo como resultado el secuestro de 3.750 pesos en efectivo y un jeans.
Al momento de la diligencia procesal, se encontraba presente un joven de 19 años, quien tenía colocado un remera con idénticas características a la descripta por el damnificado, procediéndose al secuestro de la prenda y a la detención del sujeto, documentándose el procedimiento con el fotógrafo de Policía Científica. 
En sede policial, el denunciante reconoció las prendas incautadas como suyas. Ambos sujetos se notificaron situación procesal y fueron alojados en COSIV a disposición de la justicia. De esta manera se esclareció el ilícito, sin descartar que en el marco de la investigación puedan surgir otras diligencias.