Ultimas Noticias

CAPyMEF valoro bono de fin de año

El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, destacó el impacto que tendrá en el sector empresarial y comercial el bono de $5000 para los agentes de la Administración Pública Provincial, jubilados y pensionados anunciado por el gobernador Gildo Insfrán.

"Fue un anuncio que recibimos con mucha alegría porque estábamos tremendamente preocupados por la situación económica del país y las obligaciones que tenemos desde el sector empresario para estas fechas", expuso.

Puso de relieve que "la preocupación era tremenda y el hecho de que venga un anuncio de esta naturaleza que hizo el gobernador Insfrán es muy bueno porque pensemos que se vuelcan al circuito económico formoseño alrededor de $3000 millones; es una suma más que interesante que nos va a permitir, en buena medida, soslayar todas las obligaciones que tenemos por delante".

"Diciembre es un mes que siempre fue el más esperado para el sector comercial porque es el mes de mejores ventas, pero también es donde debemos afrontar mayores gastos ya que tenemos que pagar sueldos, aguinaldo y obligaciones fiscales. Y con la retracción de ventas que veníamos acarreando desde ya un largo tiempo, un anuncio de esta naturaleza es una bocanada de aire fresco muy esperanzador", remarcó Hryniewicz.

Advirtió que "hoy prácticamente el ciudadano no tiene recursos", alertando que "los aumentos de los precios más la inflación" están haciendo estragos en la sociedad.

Acerca dce la exhortación del primer mandatario provincial de que los comerciantes no remarquen los precios de las mercaderías, hizo notar que "vamos a hacer un gran esfuerzo también y seguiremos manteniendo la idea que teníamos antes del anuncio de lograr buenas ofertas comerciales, con promociones y facilidades de pago para que este dinero se quede en Formosa y no salga de los límites provinciales".

"Si bien es cierto que hoy la coyuntura cambiaria no es muy alentadora para hacer compras en el extranjero, siempre existe una pequeña posibilidad, así que vamos a tratar de disuadir y que todo queda en la provincia, porque cada peso que se gasta acá es una fuente de trabajo que se rescata y se salvaguarda", finalizó el titular de la CAPyMEF.