Ultimas Noticias

Campaña de concientización en la vía pública para evitar el uso de la pirotecnia sonora



Tomando como punto de partida el operativo de tránsito que tuvo lugar en el Mástil Municipal, la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad desplegó una campaña de concientización contra el uso de la pirotecnia sonora, teniendo en cuenta el daño que ocasiona a una franja muy sensible de personas discapacitadas, adultos mayores y mascotas.

Al referirse al tema, el responsable del área, Gastón Morel, expresó “vamos por buen camino, ya que obtuvimos buenos resultados en Navidad, motivo por el cual nos apostamos junto al personal de la Dirección de Tránsito para entregar material informativo a conductores y transeúntes. Nuestro objetivo es que la sociedad se concientice y se comprometa acerca de las consecuencias negativas del uso de la pirotecnia sonora, que perjudica notablemente a las personas con condiciones de espectro autista”, sostuvo el funcionario.

“Queremos evitar el uso de estos artículos por medio de la colaboración de la comunidad, adhiriendonos todos a la campaña “Más luces, menos ruido”, para que podamos disfrutar de unas fiestas en familia, con paz, amor y solidaridad”, destacó.

“Cabe aclarar que las personas con condición de espectro autista, tienen una alta sensibilidad auditiva que es perjudicada ante el ruido estruendoso de la pirotecnia, ya que los altera, pudiendo llegar a dañarse físicamente, como también a terceros. Hay que destacar que en la Navidad hubo una reducción en su uso con respecto al año anterior, lo que habla a las claras de la toma de conciencia por parte de los vecinos, que no hace otra cosa que beneficiar a todas las personas, como así también a nuestras mascotas”, dijo Morel para concluir.