Ultimas Noticias

Vacunación para prevenir el Sarampión y la Rubéola

Con un nuevo operativo de vacunación bajo la modalidad de recorrida por las casas de los vecinos, un equipo de enfermeros y agentes sanitarios del hospital del Chorro, localidad ubicada en el oeste de la provincia, aplicó la dosis extra de vacuna triple viral destinada a seguir manteniendo a nuestra provincia libre de Sarampión y Rubéola como ocurre desde hace ya varios años.
Como parte de la campaña de seguimiento 2018 que tiene vigencia hasta el 30 de noviembre,  la vacuna que previene ambas enfermedades además de las paperas, fue aplicada en la ocasión a los niños de entre 13 meses y 4 años, que residen en diferentes comunidades cercanas, las cuales pertenecen al área de responsabilidad sanitaria del hospital.
Las comunidades alcanzadas fueron entre otras: Campo Libre, 7 de Junio y San Telmo, donde a la aplicación de las dosis se sumaron las charlas que ofreció el equipo de salud para concientizar  a los padres sobre los beneficios que aporta esta vacuna a la salud de los niños y de toda la comunidad. Informaron también que esta dosis extra no requiere orden médica para ser aplicada, es gratuita y obligatoria. 
En este marco, remarcaron que aunque los niños  de esta edad, ya hayan recibido la primera dosis del esquema establecido por el calendario a los 12 meses “igualmente es obligatorio que reciban esta dosis extra que es como un refuerzo”. Recordando asimismo que no solo resguarda la salud del grupo etario que la recibe sino que su efecto protector se extiende a las demás personas “evitando la circulación de los agentes infecciosos”.
Aprovechando las visitas a las casas, también dieron a conocer que todos los días se está aplicando la dosis adicional de esta vacuna en el servicio de vacunación del hospital. “No se olviden que los esperamos hasta el final de noviembre para que traigan los niños a vacunarse, más allá de que también estamos visitando las casas. Les pedimos que nos sigan abriendo sus puertas para vacunar y a la vez les agradecemos agradeciendo a todos los ya lo hicieron”.