Ultimas Noticias

“Tus 15 años”: las futuras agasajadas tuvieron su primer encuentro


Se realizó en el Centro de Capacitación Laboral de Acción Social ubicado en el barrio La Alborada.
Se acerca la segunda edición de “Tus 15 años”, evento organizado por la Coordinación de Acción Social del municipio, y las quinceañeras que tendrán la oportunidad de festejar sus cumpleaños junto a sus familiares, tuvieron el primer encuentro para conocerse entre ellas y comenzar con las primeras charlas que brinda este proyecto social integral.
En el primer encuentro, las 40 chicas que llegan desde diferentes barrios de la capital, aprovecharon para conocerse, intercambiar opiniones y gustos sobre lo que pretenden para su gran noche.
En este marco, personal de la Dirección de Cuestiones de Género acompañó la jornada con charlas dirigidas a las cumpleañeras donde hablaron sobre la autoestima, la importancia de valorarse, las relaciones interpersonales - haciendo hincapié en evitar las violencias en todos los ámbitos, sobre todo en el noviazgo.
Con estas charlas se busca que las quinceañeras sepan las realidades a las que están expuestas, además que conozcan sus derechos y así puedan tener una vida más libre y feliz acorde a su edad. Durante el desarrollo, las chicas contaron sus experiencias y situaciones que viven a diario ellas o sus amigas.
El evento, no sólo implica un festejo de cumpleaños, va más allá de eso. La finalidad del municipio es hacer un trabajo integral con las jóvenes, que por estar transitando la adolescencia se encuentran más vulnerables a los cambios en su manera de pensar, sentir, lo corporal y prejuicios sociales.
Los encuentros continuarán realizándose en la misma sede, hasta el momento de la fiesta que será en unas semanas.