Ultimas Noticias

Toma forma moderno playón en barrio la Nueva Formosa

A un mes y medio de que el gobernador Gildo Insfran lo anunciara, se encuentra en avanzado estado la obra del playón polideportivo en el predio de la Escuela Secundaria 99 del barrio Nueva Formosa. Aun que en realidad se trata de una obra cuyos beneficios se extiende mucho más allá de las diferentes facetas propiamente vinculada a la labor educativa del establecimiento, sino que incluye a la comunidad de esa urbanización en franca expansión.

Es que si bien el playón tendrá la función principal de recreación deportiva y educativa de la escuela, también podrá ser utilizada por los vecinos y vecinas del barrio, quienes ya utilizan diferentes espacios del establecimiento –como ser el salón de usos múltiples-, para el desarrollo de diferentes actividades deportivas, culturales y de sano esparcimiento en general.

Las importantes columnas erigiéndose y sosteniendo los arcos que formaran parte de la cubierta, constituyen una imagen del avance de los trabajos, que estiman optimistas los vecinos estará lista en poco tiempo mas, con lo cual se recrea un espacio para una multiplicidad de propuestas para el receso estival que se avecina. Incluso ya piensan en trabajar para colaborar y sumar accesorios para jugar al fútbol, al básquet y al vóley entre otras disciplinas, además del cuidado y mantenimiento de sistemas como el de la iluminación.

la obra beneficiará a la escuela en aspectos educativos y sociales.

“Se trata del renovar del compromiso del estado provincial en acompañar los procesos educativos que como en esta escuela, cuentan con un fuerte acompañamiento comunitario en actividades deportivas y sociales, fundamentales en el desarrollo de capacidades de los educandos”, fue expuesto desde la esfera oficial.

Es importante destacar también que la escuela termina su labor escolar en el turno tarde a las 18:30 y a partir de allí la dinámica se mantiene con las Escuelas de Vóley, de Artes Marciales y Zumba. Además los días sábados en convenio con la iglesia del barrio se realizan actividades de catequesis.

Por otro lado, la escuela ha realizado acuerdos, teniendo en cuenta la política estratégica del gobierno de la provincia, con otros niveles de educación, a fin de satisfacer las demandas y necesidades de la comunidad, de jóvenes y adultos.

Por ello, el establecimiento comparte el edificio, por un lado, con un anexo del CESEP 55 cuya oferta educativa comprende el turno vespertino a partir de las 17:30 y el Plan Fines para la finalización de estudios secundarios dependiente del departamento de Educación Permanente y por otro, en un espacio del predio del edificio, la dirección de Educación Técnica brinda talleres móviles que ofrecen formación profesional en instalación domiciliaria y ahora como novedad una nueva oferta próxima a presentarse”.