Ultimas Noticias

Mercantiles culminaron curso de asistente de recursos humanos

El Instituto Mercantil Formosa organizó con éxito un Curso de Asistente de Recursos Humanos, destinado de manera gratuita para empleados mercantiles y afiliados del Centro de Empleados de Comercio- Filial Formosa.

Dicha instancia de capacitación que estuvo a cargo del director del IMF, Luis Alberto Ynfante y la contadora Geraldine Lataburu, comenzó a dictarse el 12 de septiembre, culminando el martes pasado.
Más de treinta trabajadores fueron instruidos en distintos aspectos relacionados a la administración y gestión de recursos humanos en las organizaciones, así como en liquidación de sueldos y jornales, con el fin de promover una mayor profesionalización y calificación en su desempeño laboral.
A modo de balance, Ynfante destacó “el nivel de participación y interés por aprender de los asistentes, ya que uno como docente puede transmitir, pero si no hay recepción del otro lado, el proceso de enseñanza-aprendizaje pierde su dinámica virtuosa”.
Anticipó además que “dada la expectativa generada y los resultados a la vista, próximamente, se estarán organizando otras capacitaciones también de carácter gratuito para los afiliados”.
Por último, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa, Martín Fernández resaltó que “se torna cada vez más necesario contar con la debida preparación para liquidar correctamente los sueldos y comprender el complejo proceso que implica la gestión en recursos humanos”
En ese sentido, consideró a la propuesta como “un aporte del sindicato en estos tiempos de crisis, que pretende ayudar a mantener las fuentes de trabajo y estimular el progreso en un mercado laboral competitivo y cambiante”.
El titular del CEC-Formosa confirmó que “nuestro gremio seguirá apostando a la capacitación como herramienta de superación personal y laboral, porque confiamos en el potencial y capacidad de nuestros trabajadores para fortalecer al alicaído sector comercial”.