Ultimas Noticias

Tercera etapa de “Ser Líder”

Tras sendos encuentros con autoridades de la Cámara de Diputados y funcionarios provinciales de la esfera Educativa, un grupo de jóvenes estudiantes compartirán el almuerzo que marcara la previa del viaje a Buenos Aires a completar la beca de formación política “Ser líder”.

Propiciado por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, se trata de la tercera edición de la iniciativa, que en este caso favorece a cerca de una veintena de estudiantes a quienes se capacita a través del contacto con instituciones y autoridades provinciales y nacionales.

La agenda de actividades comenzó este lunes con un desayuno de trabajo y la bienvenida del diputado y coordinador general de la beca “Ser Líder”, Fernández Patri, para luego visitar la fábrica de “Fontex” y el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, además de mantener una reunión con el titular de la ADE, Enrique Zanin.

El cronograma de actividades en la CABA incluye una visita a la Cámara de Diputados y reuniones con legisladores nacionales como Agustin Rossi y Felipe Sola, legisladores de Cambiemos , Silvia Lospennato, Mario Arce y Martin Hernández.

La estada guiada a universidades, Centro Cultural “Néstor Kirchner”, la Casa Rosada y reuniones con ex legisladores nacionales, forman parte del activo cronograma de los jóvenes formoseños.

Este grupo de estudiantes fueron favorecidos con este beca al ser elegidos por apreciarse que tienen un liderazgo natural por su relación con sus compañeros. “A esa capacidad innata queremos agregarle contenido y conocimientos sobre la problemática que hoy atraviesa nuestra sociedad en lo económico, lo social y lo político, de manera que sean ellos los que puedan encontrar las soluciones a las nuevas problemáticas”, indico Fernandfez Patri.

Con esa visión, es que hemos se activo este programa donde el legislador hace de nexo o para que jóvenes formoseños puedan llegar hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocer cómo funcionan las Cámaras de Diputados y Senadores, que se puedan vincular con legisladores de los distintos bloques que representan a los partidos políticos, recorrer otras instituciones tanto económicas como políticas.

Ser Líder” es un programa de participación libre y gratuita que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes un profundo conocimiento sobre la realidad económica, cultural, política e institucional del país, a través del contacto directo con sus principales instituciones, autoridades y dirigentes sociales. El objetivo es que los jóvenes conozcan otras instituciones de la democracia; impulsen una red interdisciplinaria de líderes que les permita fortalecer y potenciar la integración y desarrollo profesional y realicen actividades de formación y capacitación, para potenciar su capacidad de liderazgo.

Las próximas ediciones se realizarán en el mes de agosto y octubre y estarán destinadas a estudiantes terciarios y universitarios, respectivamente