Ultimas Noticias

Saporiti menciono que se fortalece la era digital en seguros

Ernesto Saporiti integrante de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa dijo que se fortalece la era digital en seguros. “No solo en las compañías de seguros. Los productores de seguros van a tener que acostumbrarse a este avance arrollador de la tecnología”.

“En realidad, esto se divide en dos grandes sectores, los cuales son los seguros personales y los seguros comerciales, y los cuales van a tener un desarrollo diferente”, adelantó.

“En el segmento de los seguros personales, las pólizas en papel tal cual las conocemos desaparecerán y las mismas serán distribuidas digitalmente para tenerlas disponibles en todo momento”, adelantó.
“Esto conlleva algunos aspectos, y que las autoridades van a tener en cuenta, aceptando la presentación de las mismas mediante un smartphone, tabletas, correos electrónicos, etc, especificó.

“Lo que no va a cambiar es la necesidad de tener un Productor Asesor de Seguros que pueda explicar las coberturas contratadas, las exclusiones y los alcances de estas”, dijo.

“También se presentan escenarios diferentes en la contratación de seguros. La compra puede ser muy sencilla a través de los famosos comparadores de precios, pero hay que tener en cuenta que el seguro es un producto que el que emite la póliza no quiere que la usen y el que lo compra tampoco quiere usarlo. El seguro no se debe adquirir por precio, dado que se va a dar cuenta si es caro o barato cuando ya sea tarde”, comentó Saporiti.