Ultimas Noticias

Samaniego: "Unidos vamos a ser triunfantes"



Al hacer referencia al enfático llamado a la unidad a la militancia peronista que hiciera el gobernador Gildo Insfrán, el diputado provincial Agustín Samaniego manifestó que "todas las partes que pensamos igual y estamos absolutamente en contra de las políticas aplicadas por el presidente Mauricio Macri tenemos la obligación de unirnos y ser una alternativa válida para el 2019".
Consultado acerca de si es posible la unidad del PJ con miras a las elecciones del 2019, el legislador respondió: "Justamente, el gobernador Insfrán siempre señala que uno de los trabajos que hace el adversario político es la división".
"Lo ha logrado en anteriores oportunidades y cuando consigue que el movimiento nacional y popular se divida, muchas veces por matices, cuestiones personales o por nada, logra el triunfo", marcó, indicando que "ante este escenario tan oscuro y complicado para la Nación, donde está siendo ultrajada y agredida la dignidad de los argentinos, todas las partes que pensamos igual y estamos absolutamente en contra de las políticas aplicadas por el presidente Macri tenemos la obligación de unirnos y ser una alternativa válida para el 2019".
Aseguró en tal sentido que "unidos vamos a ser triunfantes; divididos es probable que estemos condenados a no poder ganar y sometidos a cuatro años más de este Gobierno, lo cual sería realmente un problemón para la gran mayoría de los argentinos".
"Ésa es la responsabilidad que tenemos, por eso el gobernador Insfrán reclama desde Formosa a todos el Peronismo y a todo el movimiento nacional la unidad", subrayó Samaniego, destacando los dichos del primer mandatario, quien remarcó que "la palabra salvadora es unidad".
Reprochó que "las medidas de este Gobierno Nacional han dañado a los sectores medios y a los más humildes, a los trabajadores, las pymes, al que quiere producir, con el aumento de las tarifas, la inflación, la recesión, la suba de los combustibles y la canasta básica, sumado a un híper-endeudamiento que está hipotecando el futuro de todos los argentinos, son medidas que dañan a la mayoría de la población".
"Está en la dirigencia política la capacidad de persuadir a la sociedad, mostrarle a la sociedad y demostrar alternativas", entendió, señalando que "sin dudas, existe un descontento generalizado, un altísimo porcentaje de gente que no está contenta con estas medidas de Macri; entonces nuestra obligación es generar una alternativa".
En ese marco, el diputado Samaniego hizo notar que "el gobernador Insfrán es un protagonista muy importante", recordando que "lo que señaló el 17 de noviembre, reclamándole unidad al Peronismo y al movimiento en toda la Nación, ya lo viene manifestando hace varios años".
Rememoró también que el mandatario formoseño "es uno de los primeros que ha señalado las consecuencias que iban a tener estas políticas", resaltando que "se paró siempre en la vereda de enfrente de las políticas neoliberales, de ajuste y recesión porque al único lugar que llevan es al sufrimiento del pueblo", finalizó.