Ultimas Noticias

Samaniego elogio mejoras a estatales que “dinamizará el consumo interno provincial”



El diputado provincial Agustín Samaniego celebró la decisión del gobernador Gildo Insfrán de abonar por única vez un bono de fin de año de $5000 no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 2 de enero de 2019, remarcando además que los sueldos se abonarán antes de Navidad y el aguinaldo antes de Año Nuevo.
"Es una excelente noticia que va a dinamizar la economía formoseña", destacó el legislador sobre el anuncio del primer mandatario del pago del bono de fin de año, además de lo concerniente al abono de los haberes estatales y la segunda cuota del SAC, marcando que "en pocos días van a ser $3 mil millones los que van a fortalecer el consumo interno y el comercio de nuestra provincia".
Para Samaniego, estos anuncios de Insfrán por un lado "señala el equilibrio financiero que tiene la administración absolutamente eficiente y responsable por parte del Gobierno provincial, de la gestión del doctor Insfrán, y por otro, la sensibilidad social de tener en cuenta siempre a los empleados estatales, los jubilados y los pensionados, no solamente los de la Caja de Previsión, sino también los del Instituto de Pensiones Sociales (IPS)".
"El ahorro que se fue haciendo durante todo el año, el cuidado del dinero público que se vino haciendo, se vuelca fundamentalmente en el pueblo", significó, subrayando que "es absolutamente lo contrario al ajuste que viene haciendo el Gobierno Nacional, que recorta en salud, educación y servicios para la gente".
Puso en valor la decisión del primer mandatario formoseño “en este panorama sombrío de la economía argentina, con una inflación altísima que intenta ser solucionada con ajuste y recesión, una paralización de la economía, estadísticamente podemos decir que ya estamos en recesión económica, disminución del consumo, aumento de la desocupación y por supuesto una caída muy grande del poder adquisitivo del salario del trabajador”.
“En este contexto nacional tan duro y difícil, donde la palabra que solamente se escucha es ajuste y recorte, el hecho de que una provincia como la nuestra el gobernador Insfrán anuncie el bono de $5 mil, que los sueldos se van a pagar antes de Navidad y que el aguinaldo se va a abonar antes de Año Nuevo habla de una responsabilidad en la administración de los recursos públicos y de que el objetivo principal es el bienestar de cada uno de los formoseños”, valoró el diputado del PJ Formosa.
Hizo notar que “es absolutamente diferente a lo que piensa el Gobierno Nacional, que sólo propone ajuste, pero no para todos, sino siempre para los más débiles, los sectores medios y bajos, los trabajadores y los más humildes. Para los sectores más fuertes, los más concentrados de la economía, de ninguna manera existe ajuste”, finalizó.