Ultimas Noticias

El municipio propone una novedosa agenda cultural para el mes de diciembre


Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, el municipio presenta diferentes opciones culturales y artísticas para disfrutar durante todo el mes de diciembre, en diferentes espacios de la ciudad.
“En vísperas de las vacaciones y las fiestas, tenemos preparadas varias opciones para los formoseños, con el objetivo de propiciar actividades y eventos acordes a una ciudad turística, bajo uno de los lineamientos por los que trabajamos constantemente desde inicio de la gestión del Intendente Jorge Jofré” dijo respecto a lo que se viene para disfrutar el verano en “Formosa, tu ciudad”, el Subsecretario, José Delguy.
Para comenzar diciembre, el sábado habrá una “Competencia de Freestyle” en la Rotonda del Circuito Cinco, “donde jóvenes tendrán la oportunidad de mostrarnos su arte”. Organizado por Monster Rap y Generación Futura, desde las 18:00 hs estará disponible la competencia para todos aquellos que se animen a cantar rap y/o hip hop. Habrá premios, música, animación y feria comercial.
“Este fin de semana además, el municipio participa y acompaña al gran evento gastronómico que organiza el Gobierno provincial: “Formosa Da Gusto - Edición Navidad”, donde los ya clásicos “FoodTrucks” se sumaran a tan importante evento con los carros que estarán ubicados detrás del Palacio de Intendencia para estar acorde al evento” indicó Delguy.
“Proponemos también un mes con muchas ofertas en el microcentro.  Del 1 al 15, estará disponible una nueva edición de la “Feria centro”, donde todos los locales adheridos, presentaran importantes descuentos en sus productos. Sumado a eso, el 22, 23 y 24 se realizara una edición especial de “Navidad de la Feria”, como así también el 29,30 y 31, tendrá la temática de “Fin de año”, propuestas que pretenden brindar un respiro a la economía familiar y reactivar a las pequeñas y medianas empresas locales” cerró el funcionario.
El Centro Cultural Municipal, también será protagonista en el mes de Diciembre con varias actividades libres y gratuitas.
Del 3 al 6, se realizara una exposición de pinturas y artesanías, denominada “Expo Arte” para resaltar la calidad de los artistas y artesanos con los que cuenta la ciudad.
El sábado 8 para deleitar a los más pequeños, un consagrado grupo teatral de la Provincia de Salta, “La Faranda”, presentará un gran show de títeres que recorre todo el país.
El domingo 9 por el “Día Nacional del Tango”, habrá espectáculos musicales y bailables con la presencia de destacados bailarines locales y abiertos al público.
Del 10 al 16 estará disponible una muestra de vitrofusion, que son trabajos realizados sobre vidrios y espejos, a cargo de los talleres de arte “Motif-arte” y “sum arte”.
El 15 se dictará un seminario de danzas árabes a cargo de la Academia “Mileia”. El mismo será abierto al público.
El cierre del año estará a cargo de la Academia “Mozart”, que presentará repertorio musical con todos sus alumnos y docentes.
A todo esto se suma el segundo llamado para los aspirantes a Guardavidas, que realizara los días 13, 14 y 15. Para más información acercarse a la Subsecretaria de Deportes, Cultura y Turismo (Rivadavia y Pringles).