Ultimas Noticias

Samaniego destacó la aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2019


El diputado provincial Agustín Samaniego destacó la aprobación este jueves en la Legislatura del Presupuesto Provincial 2019, el cual es "equilibrado y por 18° año consecutivo tiene previsto terminar con equilibrio financiero", criticando a su vez a la oposición que nuevamente no acompañó el proyecto.

"Como siempre, con la conducta que han tenido durante todos estos años, con diferentes excusas, han decidido no aprobar el Presupuesto. Uno pensaba que el comportamiento de la oposición en Formosa al ser oficialista a nivel nacional iba a cambiar, iba a darle un baño de responsabilidad, pero de ninguna manera fue así", reprochó el legislador.

Remarcó que "el proyecto es el de un Presupuesto equilibrado y por 18° año consecutivo tiene previsto terminar con equilibrio financiero. Hablar de esto y de déficit cero en este momento es realmente casi una rareza".

"También tiene un fuerte compromiso en salud, educación, aumenta la obra pública en más del 140%, así que en este contexto de recesión y ajuste que propone el Gobierno Nacional, la provincia de Formosa sigue apostando porque es exactamente la forma de enfrentar una crisis, no es ajustándose o achicándose, quitando derechos o servicios, sino intentando que el Estado sea un dinamizador de la economía", subrayó Samaniego.

Manifestó que "ningún país del mundo saneó su economía o la mejoró en general achicando el Estado. Ni tampoco con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que muy pocos países han acudido porque te presta el dinero, pero absolutamente condicionado su préstamo con una larga lista de medidas que no tienden al desarrollo".

"Seríamos muy ingenuos si pensáramos que el FMI pretende nuestro desarrollo económico. Lo único que le interesa es que se ahorre dinero en la Argentina para pagar la deuda. Es un prestamista, lo único que quiere cuando te presta la plata es que se la devuelvas", advirtió.

Asimismo, el doctor Samaniego hizo notar que desde la Nación "no van a poder desfinanciar a la provincia", criticando que "creen que tienen una licencia para poder mentir, para desligarse de cualquier tipo de responsabilidad, pero lo importante es señalar que en Formosa hemos aprobado un Presupuesto con equilibrio financiero, austero y como siempre no disminuyendo la prioridad que tienen la salud, la educación, la infraestructura, es decir, el Modelo Formoseño continúa su marcha".

"Entendemos que la continuación de esa marcha, ese camino, es la mejor manera de defenderse contra las políticas nacionales. Es eso lo que debemos hacer y lo que estamos haciendo todos los argentinos: defendernos de esta oleada antipopular y neoliberal que propone el Gobierno Nacional", finalizó.