Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo

Dos demorados con estupefacientes en distintos barrios de esta ciudad y El Colorado
La Policía provincial incrementó los procedimientos en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, logrando en las últimas horas la demora de dos jóvenes y el secuestro de varios gramos de marihuana.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de procedimientos con secuestros de estupefacientes para consumo personal, venta al menudeo y también se detuvo a personas que estaban detrás de los centros de distribución de sustancias.
En esta ocasión, alrededor de las 1 de la madrugada de ayer (lunes), cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas El Colorado y Pirané participaban de un operativo masivo de prevención implantado a las 21 horas del día anterior, intensificaron las recorridas en diferentes barrios de la localidad de El Colorado.
La tarea tuvo su resultado positivo al identificar a un joven de 23 años, a quien se le practicó el cacheo preventivo de seguridad, hallándose entre las prendas un envoltorio de polietileno conteniendo en su interior una sustancia vegetal similar a la marihuana, varios comprimidos de psicofármacos, elementos para fumata como ser papel de seda y encendedor.
Ante esa situación se realizó las comprobaciones químicas a la sustancia encontrada, arrojando como resultado positivo para marihuana.
Otra intervención se dio minutos antes de las 9 horas de ayer (lunes), cuando en el marco de un operativo conjunto desplegado en el Distrito Cinco, efectivos de la motorizada del Cuerpo de Tránsito y de la Delegación de la Unidad Regional Uno efectuaban patrullaje por avenida Senador Tomas.
En ese lugar, interceptaron a una motocicleta con dos ocupantes, que fueron identificados como jóvenes de 25 y 21 años, a quienes se le efectuó el cacheo preventivo de seguridad, hallándose oculto entre las prendas de vestir del conductor del rodado un arma blanca; mientras que el acompañante tenía un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana; además se estableció que el rodado registraba pedido de secuestro en una causa judicial.
Luego se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes utilizando reactivos químicos establecieron que se efectivamente se trataba de marihuana.
En ambos casos, detenidos y secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, labrándose las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.