Ultimas Noticias

La Policía secuestró mercancías ingresadas sin aval aduanero


Efectivos Policiales secuestraron mercaderías sin aval aduanero en diferentes procedimientos en esta ciudad capital, en uno de ellos valuado en la suma de $ 600.000 (pesos seiscientos mil). Hay una persona mayor de edad detenida y   secuestro del vehículo que transportaba las mercaderías.
En el marco de las políticas de seguridad pública dispuesta por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González,  ejecutadas por la Policía de la Provincia de Formosa, efectivos policiales del Departamento de Informaciones Policiales Delegación 8 de Octubre y de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial llevaban a cabo tareas  preventivas pos diferentes sectores y  barrios del Circuito Cinco de  esta Ciudad.
El primer procedimiento se concretó en la jornada del último jueves, circunstancia que efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, realizaban patrullajes preventivos en zona conocida como el “bajo” o la “ribera”, observaron que un hombre se encontraba cargando cajas, presumiéndose que podría tratarse de productos ingresados sin aval aduanero en un vehículo utilitario a la vera del Riacho Formosa, por un paso no habilitado, quien al observaron la presencia de los uniformados se dio a la fuga.
Por tal motivo, interceptaron el rodado por la Avenida Senador Tomas casi calle Viciconti del barrio Eva Perón. Al requerirle al conductor las documentaciones de la mercadería que transportaba, este no contaba con las mismas. Ante la sospecha de que se trate productos ingresados presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados,  y con la anuencia del propietario y testigos, se procedió a verificar el contenido de las cajas, contabilizándose un total de 10 cajas hallándose juguetes de distintos tipos, procediéndose al secuestro de la totalidad de las mercaderías y del vehículo en el cual era transportado, ante una clara Infracción al Código Aduanero Ley 22.415. La mercadería está valuada alrededor de 600,000 mil pesos.
El procedimiento se puso a conocimiento al Juzgado Federal N° 2, como así de la Dirección General de Aduanas con asiento en esta ciudad capital. En sede policial se iniciaron las actuaciones por “encubrimiento de contrabando”, notificándose situación procesal al infractor, quedando disposición de la justicia federal al igual que los productos incautados.
El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 20:30 horas del último jueves, circunstancia que efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio República Argentina de esta ciudad.
Al llegar frente a la EPEP Nº 60 de dicho barrio observaron un bulto lo que llamo la atención de los uniformados al verificar el contenido de la bolsa se halló en el interior 217 protectores para celulares, nuevos, con sus respectivos envoltorios, abandonados en la vía pública.
Ante esta situación se procedió al secuestro preventivo secuestro, bajo acta de rigor y en presencia de testigos hábiles, situación puesta a conocimiento de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes.