Ultimas Noticias

Jornadas de extensión en Clorinda del “Seminario del modelo formoseño”

Se acaba de realizar la Jornada de Extensión del “Seminario del Modelo Formoseño. Fundamentos Filosóficos y Doctrinarios” en el Instituto Superior "Don Cristobal de Aguirre" de la ciudad de Clorinda.
El seminario es organizado por el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, busca explicar y promover los fundamentos filosóficos y doctrinarios del modelo presentándolo de manera didáctica y amena; con la finalidad de sentir y comprender el Modelo que expresa los anhelos más profundos de la comunidad formoseña.
Del mismo participaron los estudiantes del 1° y 3° año del Profesorado en Historia y del 4° año del Profesorado en Ciencias Políticas del ISFDCyT "Don Cristobal de Aguirre" de los espacios curriculares Análisis de la Realidad Sociocultural de Formosa y Modelo Formoseño.
Un gran agradecimiento a los estudiantes, al Profesor Armando Brizuela, al Director Mg. Víctor Arturo Castro, al personal docente y administrativo del Establecimiento.
La jornada de capacitación estuvo a cargo del Profesor Especialista Sergio Antonio Torres y la temática abordada: “Modelo Formoseño. Fundamentos Filosóficos y Doctrinarios”.
El Profesor Sergio Torres resaltó la importancia de reflexionar y analizar ante los nuevos escenarios que constantemente buscan banalizar la política. Es por eso que resulta necesario promover los postulados del Modelo Formoseño que se nutre del Pensamiento Nacional y Popular legado por Juan Domingo Perón.
A continuación el Profesor Torres detalló que el Modelo Formoseño periódicamente se constata a través de su doble vía: la legitimación por medio de las urnas y la sólida paz social, que se manifiestan a través de un pueblo agradecido y esclarecido que con la conducción del Gobernador Gildo Insfrán construyen la Formosa de los nuevos tiempos. Esto es posible ya que el modelo nace de las entrañas mismas de la identidad del formoseño, consolidando el progreso individual y colectivo, material y espiritual, desarrollando armónicamente el ser y el tener a partir del ideario justicialista de la justa distribución de la riqueza.
Para concluir expuso Torres sobre la relevancia de la política como herramienta transformadora de la realidad bajo el auspicio de los principios éticos y de justicia social, para llevar alegría, amor y dignidad al pueblo, en especial a aquellos que se encuentran más postergados.